jueves, 20 de marzo de 2008

THE NEW FRONTIER, IN ONE SIMPLE WORD...OUTSTANDING


Hay solo una cosa en la que siempre he considerado que DC ownea a Marvel, y es en el terreno de las series animadas. Primero fue Batman animated, luego Superman animated, luego batman Beyond, y termino en Justice League, todas dirigidas y supervisadas por Bruce Timm..algunas mejores que otras, pero todas, por lo menos tenian una calidad que podemos marcar como decente, ademas de que todas estaban relacionadas entre si, formando lo que algunos se han a trevido a llamar el Timm-verse, o el Universo DC animado. Despues de terminar con el final de Justice League Unlimited..y despues de largos años, con todo y el complicado arco narrativo que Bruce Timm habia construido, el universo DC Animado habia llegado a su fin.

Bueno, no exactamente. La idea ahora era mas simple y desinteresada..por que no mejor optar por peliculas de animacion directa a DVD?? la idea no sonaba mal, especialmente despues de que marvel ya habia triunfado con los Ultimates...ahora la pregunta era que historias se iban a contar??? bueno debian ser historias demasiada famosas, o historias ya de por si aclamadas por la critica; la primera en animarse fue Superman:Doomsday (la muerte de superman), la cual ya he visto desde hace tiempo y prometo que ahora si subire la review en estos dias. La segunda, era The New Frontier, la obra de Darwin Cooke, y......misma peli la cual gracias a las habilidades de Mr Maharishi (un agradecimiento especial al mismo) por fin pude observar a casi dos semanas de su lanzamiento en USA.

Si bien Superman: Doomsday, no fue lo que puedo considerar una buena adaptacion, creo que TNF rebaso totalmente mis expectativas.

No he tenido la oportunidad de revisar la novela grafica, pero si he leido un pooc acerca de ella, basicamente brinda un lazo entre lo que los expertos denominan la Edad Dorada de DC y la Edad de Plata, y se situa en el final de la Segunda Guerra Mundial y el principio de la guerra fria. La trinidad santisima (osease Superman, Batman y Wonder Woman) son de los pocos heroes que han podido sobrevivir al sentimiento anti-heroe que trajo consigo la Guerra Fria, sin embargo, una nueva generacion de heroes esta apunto de reunirse con ellos...el piloto Hal Jordan, pronto se convertiria en la nueva Linterna Verde del sector 2814, el supervelocista Barry Allen, asi como el Detective Marciano y Arthur Curry, quien despues seria conocido como Aquaman.


El estilo visual de la peli tiene ese aire caracteristico de los estudios Fleischer..haciendola demasiada fiel a su obra original, tambien conserva algunos rasgos sobresalientes que me recuerdan al Rey (jack Kirby..dude!!), tan solo con ver el openning podras sentir que estas viendo el canal retro...jeje; ademas cuenta con varios actores que le prestan su voz a los personajes, tales como Lucy Lawless (xena) como Diana, AKA WW, David Boreanaz (Angel, Bones) como Hal Jordan, o Brooke Shields como Carol Ferris (la novia y patrona de Hal)..algo muy cagado es que Neil Patrick Harris (Doogie Howser) es quien hace la voz de Barry Allen AKA the Flash; tambien el reparto de los personajes, es excepcional, claro era obvio que Superman saliera aunque no es lo que algunos piensan: ya que mas bien el que hace sus aparicion es Kal-L (los que conocen Crisis saben que no me comi una E), aunque algunos personajes no tan famnosos hacen su aparicion: Ray Palmer (sin su traje de atomo), Robin (Dick Grayson antes de ser Ala Nocturna), los black hawks, los challengers of the unknown, Adam Strange, y hasta Green Arrow, claro la mayoria de los ultimos ni siquiera hablan, tambien hay pequeños cameos en los que Superchica y los jovenes titanes hacen aparicion, y algunos villanillos como Darkseid o Joker. tambien algo que me sorprendio es que aparece sangre en el filme, mucho mas que la que salio en Supes : Dday ( y vaya que si el film trataba de una muerte la sangre era obligatoria)..no es gore la pelicula, ni nada de eso, pero creo que tampoco es para niños, ya que trata muchos temas un poco mas complicados para la mente de un niño, que los que normalemnte eran tratados en las series del Timm-verso. Tambien tiene varias referencias implicitas como por ejemplo el cartel de la pelea de box en las vegas (alguien vio que Wild Cat era uno de los boxeadores??), en fin la que mas me gusto fue la referencia al final de la peli alos jovenes titanes y la referencia al ya clasico origen de la liga, bajo la portada de Brave and the Bold numero 28, si no la conoces..es esta


En resumen amigitos en una calificacion del 1 al 10 se lleva un 9.0 y solo por que siento que duro muy poco la peli, les dejo algunas imagenes tanto de la novela grafica como de la peli, para que se den una idea de su estilo visual. La proxima en salir sera Batman: Gotham Knight, si estas interesado clickea aqui para mayor informacion al respecto.





12 comentarios:

Evil Charlie dijo...

Pus no se la neta lo lei completo como acostumbro...y no provoco nada de esa emocion desmedida con la que tu la redactas...supongo es cuestion de gustos...a mi me emociono mas leer que se prepara una segunda temporada del AFRO SAMURAI, o ver los nuevos caps de LOST...

No todos esos super monos me gustan ya sabes de DC solo batman,y los villanos LOBO,brainiac y darksaid y quiza por alli algun otro que se me escape, pero nada que MARVEL no haga y mucho mejor muajajaja (vengan pinches geeks de DC tirenme con todo lo que tengan jeje)

LAST CHICKEN dijo...

naa....nunca los lees completos pedero, jeje; de Afro te la valgo..pero Lost?? no se no me convence nadita esa serie; hablando de batman, sale con dos distintas verisones de su traje, en la primera parte con el diseño original de Bob Kane (edad dorada) y luego con el diseño que salia en la serie de Adam West (Edad de plata). Darkseid sale en un cameo, justo en el final...jeje marvel ha hecho algunas buenas pelis animadas ultimamente, ultimates me gusto mucho

Evil Charlie dijo...

You got me..tienes razon..nunca te leo de forma completa los post jeje...pero prometo que si la veo pirata me la compro nomas pa ver que onda...pus mejor deberias hacer reviews de discos de este tipo para estar preparado.

Y si lost es complicada, no pa cualquiera.

Ayari dijo...

Me declaro ignorante del tema que posteaste, jaja.
Gracias por pasar a mi chiquero, saludos.

Minerva dijo...

-Hay solo una cosa en la que siempre he considerado que DC ownea a Marvel-

Ah mira que chingòn te oiste haha

Lo malo de DC es que tiene cientos de personajes basura, pero los pocos representastivos tienen mucha mas fuerza que los de Marvel...

LAST CHICKEN dijo...

asi es CHARLIE es la idea, cuando vea pelis que deveras valen la pena hare las reviews necesarias, ya sabes el chikero siempre se preocupa por sus aferridos lectores.

PUPPE no se por que, pero no me extrña nada jjee, de todos modos se agradece la vuelta.

"pero los pocos representastivos tienen mucha mas fuerza que los de Marvel..." mi estimada PSYLOCKE, esa es excatamente la razon por la que siempre he preferido a DC... solo que creo que tu lo dijiste de una manera mucho mas eficaz de la que se me hubiera ocurrido; pero hey, adelante marvelitas sigan atacando mi aficion por la competencia

Minerva dijo...

Quita a ese pollo feo y ponte de avatar una de Superman en donde se vea guapo JAJAJA

Unknown dijo...

concuerdo con Charlie.
en los últimos años Batman se a puesto a la cabeza como personaje consentido muy por encima de los que le siguen.

para mi Batman siempre a sido el mejor.

mira que un tipo sin poderes logre hacer eso y tomando en cuenta que además es humano al 100%
y logre la perfección solo a base de fuerza de voluntad.

se dice que el capitan america también carece de poderes, pero yo no le veo ningún merito a alcanzar la cúspide de perfección mediante una formula milagrosa. en todo caso por eso prefiero a Iron Man que su poder viene de su talento.

(ya se, el dinero en cantidades ilimitadas ayuda, pero no le quita merito a estos personajes)

me apasiona siempre la idea de enfrentar retos que parecen mucho mayores que tu y luego salir adelante.

y por ultimo a lo que venia, yo vi la película de Doomsday y me pareció muy buena, ahora esperemos este nuevo lanzamiento de DC. y esperemos también que la ambiciosa película de la liga de la justicia que también se esta preparando no sea algo decepcionante.

Unknown dijo...

que ironia...escribo mas en tu blog que en el mio. jajaja

Remy dijo...

Po-pollo Pues la verdad me gusta más Marvel que DC

En fin Superman es gay!
Batman es la ley!

LAST CHICKEN dijo...

PSYLOCKE: pero si el pollo soy yo :C

CHURICHURO: supongo que tienes razon con lo del airon man, pero no se lo odio desde que demostro su actitud de hipocridad extrema, en la guerra civil, el bats es mi segundo favorito de DC. no es que superman: doomsday sea mala si no que simplemente no creo que haya sido buena "como adaptacion"..y ya posteee mas mi churi jje

REMY IN THE MATRIX.- Espero que tus comments no se remontan al dia en el que te le declaraste a supes y te desprecio, jeje, naa ya en serio el bats si es la (segunda) ley

Anónimo dijo...

Dc manda gracias al universo animado de bruce timm. Historias centradas, maduras, creibles que hacen cobrar vida a los superheroes.