jueves, 5 de junio de 2008

ACERCA DE LA AFICION DEL POYO POR EL ARTE NUMERO 9, PARTE 2 / LA FILOSOFIA DEL SEÑOR LOEB

Antes que nada me gustaria que vieran la primera parte de esta saga.

Si sigues siendo de esos parias que consideran a la gente que leemos comic, como freaks o cualquiera de sus derivados, solo por leer historias que son contadas a traves de imagenes y palabras, este fragmento tomado direcatmente de la intro de HUSH, te parecera importante, si deplano ni te interesa, puedes pasar a leer la entrada proxima pasada, que no tiene nada que ver con este tema.

"Cuando era un niño, mi familia se reunia en el estudio de mi papa todos los miercoles y jueves en la noche, a las 7:30 para ver un programa de television llamado Batman. Dos veces por semana Adam West y Burt Ward haran "BIFF" "BAM" y "POW", con algunos de los mas famosos de Hollywood que interpretaban a Joker, el Acertijo, etc. Aunque a mi me gusta asegurar que lo tenia como mi mejor recuerdo era el traje ajustado de gata de Julie Newmar, en realidad eso solo ocupaba el segundo lugar. Mi recuerdo mas vivido en realidad era la espalda de papa que bloqueba la television. Veras, Batman tenia un mensaje muy claro en la base de la pantalla, debajo del logo: IN COLOR (A COLOR). Mi padre habia comprado una nuevatelevision a color RCA y pasaba la mayor parte del programa levantandose para ajustar los rojos y los verdes (era un programa muy colorido). Para poder recibirlo, como el decia "como debe ser". No importa que los demas en realidad no pudieramos notar la diferencia cada vez que el se levantaba a girar alguna perilla, pero para mi papa la diferencia era descomunal.

-JEPH LOEB"

Que tiene que ver todo esto con este blog? que bueno que preguntaste, ya que por este medio he intentado hacer llegar a la gente el amor por este arte conocido como el noveno, (algunos ya lo tenian, para otros fue indiferente, para otros se revivio ese viejo amor, y otros simplemente se han interesado para tener cultura general, creo), que por lo regular tiende a ser tontamente o erronemanete menospreciado, siendo que las personas que normalmente intervienen en el, por lo regular son (ignoramente) elogiadas por sus trabajos fuera de este medio. Pongamos de ejemplo a Jeph Loeb, el tipo que ideo historias tan importantes como BATMAN LONG HALLOWEEN (la historia principal en la que se basa el contexto de la pelicula proxima a estrenarse, THE DARK KNIGHT), BATMAN DARK VICTORY, BATMAN HUSH, FALLEN SON (LA MUERTE DEL CAP), y otra mas; aunque tambien ha hecho proyectos para la TV como ser uno de los productores de la serie de HEROES (aclamada por gente que ni le gustan los comics) y en otro momento escritor y productor de SMALLVILLE(lo curioso es que conozco gente que critica a la ultima y aclama a la primera, siendo que sus escritores en ocasiones han sido los mismos). Como pueden notar, el señor LOEB no solo trabaja en comics sino que tambien en series de television, que para algunos han sido la sensacion, pero que si les hablan de comics ponen cara de que huelen caca, o algo...jeje, como la ignorancia es temeraria.

Pues bien este blog podria ser como este, o como muchos otros dedicados al tema, pero que a su vez van encaminados netamente a gente que tiene mis conocimientos; o tal vez pude haber creado un blog como todos los demas..contando mis experiencias, mis anecdotas, o escribiendo poemas, o inventando historias, o que se yo?? mas sin embargo decidí crear un sitio en el que gente normal pudiera interesarse por el tema, sin necesariemente conocer acerca de este; es el camino que he decidido tomar. Tengo la esperanza de que cuando leas este blog, y hayas reflexionado acerca de las citas que ya he mencionado en las dos partes de esta saga, pensaras : "si, es justo como debe ser!"

18 comentarios:

Evil Charlie dijo...

A pinche kal mamila ya me fuiste a quemar jeje no mames yo pense que si te iba a gustar el gaga del DEMON AMERICA..y ni comentaste de eso solo me echaste en cara que no puse nada del master chuck que dicho sea de paso ya te conteste en mi blog..jejeje touche

Evil Charlie dijo...

wuju wuju fui primero wuju wuju...chale wuju y segundo wuju

Unknown dijo...

Yo la verdad no puedo negar la cruz de mi parroquia, con el solo hecho que uso el nombre "kal", no puedo negar que al menos se algo de estos temas.

Yo crei que Paria era la persona desterrada a quien nadie quiere. En lo personal me gusta mucho Heroes y me gustaba Smallville.

El concepto de Heroes, aunque digan que es copia al carbon de X Men, es algo fresco e interesante.

Smallville viene dando patadas de ahogado desde la 4ta temporada y echarse una 8va sin el casting original y con historias que ni al caso, como que no.

Bueno ya me clave mejor lo posteo

Saludos tocayo

blackeagle-italiano dijo...

AAAAH!!! Señor Kal, hizo lo que esperaba ver, defensa para los que somos lectores de comic y nos tachan de pendejos que nos gusta leer cosa de niños!!

Me molesta porque si leyeran esas personas verian que un niño no entenderia las palabras que se emplean y las historias tan bien hechas en varias ocasiones, para mi gusto la mayoría hoy en día no son para niños, los comics han evolucionado tanto que más bien son para muchos mercados, hay unos infantiles para los niños y estan la mayor parte que son para adolescentes hasta la edad que sea.

Algo perfecto es saber que ocupa el nombre también como el noveno arte, no estaba seguro de eso, ya ahora lo estoy!!

En mi etiqueta comics aunque solo he puesto dos posts hablo de mi pasión por los comics. Es algo que nunca dejare de hacer y por eso debe ser parte de mi y mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

MIRALO MIRALO siempre buscando pelea, no le hagas caso luis no es malo solo ke le gusta darse a notar.

Cuando lei la primera narracion me recorde a la serie antañera de los AÑOS MARAVILLOSOS jiji se ke no tiene nada ke ver pero igual solo keria pasar a visitarte despues de tanto tiempo y komo en otros blogs no me dejan komentar..cof..cof...

Ya me voy...LITA...la novia de el tipo de hasta arriba.

Si te molesta mas dime y lo regaño.

LAST CHICKEN dijo...

CARLOS MALDITO 1 y 2.- sniff sniff ni comentaste nada de mi entrada, me partiste el corazon..

KAL, THE OTHER.-oyes ya veo que el origen de tu nickname es el mismo que el del suscrito, ya no me siento tan geek jeje

jeje asi es, paria es eso, pero solo estaba jugando es una expresion, como para despreciar o algo...

Lo de que heroes es la copia de x-men, bueno tu lo dijiste no yo...jeje es que hay ALGUIEN MUY MALO que no me creia cuando le propuse tal premisa..

En el poyouniverso, smallville se acabo diganmente en la septima temporada, con todo y algunos errores, digo horrores) de contuinuidad, jeje, es cuestion de que tan seguidor seas, supongo..

Asi es tocayo, haz que sirva de algo el proposito de esta entrada y postea de este tema en tu blog!!

ITALIAN.- rcuerde que todos aquellos..son PARIAS jeje, ya MILLER lo dijo no tiene nada infantil el trabajo de algunos fantasticos grupos creativos (favor de leer la primera parte de esta saga)

si es el noveno arte, hasta hay un programa que antes pasaban en el history channel llamado la historia del COMIC, EL NOVENO ARTE, jeje de ahi agarre la idea

Ud, tambien deberia de postear mas seguido al respecto de este tema, vamos hagan que mi proposito no quede simplemente en eso..un proposito

LITA.- jajajaja, ya llego el latigo o la ley del CHARLIE,jeje resulta que el niño es bueno despues de tocho

Que gracioso que lo menciones, ya que tiene mucho que ver los años maravillosos solo que estos no eran de KEVIN ARNOLD sino del maestro JEPH LOEB..en este blog todos son bienvenidos a comentar asi que no se preocupe..

Miralo LITA el WICHIN me molesto...es que no comenta nada relacionado con mi post..solo viene a hacer promocion a sus blogs sensacionalistas..snif sniff..jeje EJECUTESELO

Anónimo dijo...

Pues esta padre tu blog, ya he dicho que yo no soy mucho de comics pero me agradan, cuando era niña lei archi jajajaja y tambien vi la caricatura de batman, las tortugas ninja veia muchas caricaturas. A mi me gusta leer un poco de todo, claro hay temas que de plano me valen, pero es padre saber un poco de todo asi siempre tienes algo que comentar de cualquier tema y te da chance de socializar mas por eso yo leo todo lo que me encuentro aunque no sea fan. Me dio risa que dices que solo veias la espalda de tu papa jajaja. Saluditos!!

MurdöK dijo...

yo no entiendo algo
algo que me aterroriza por las noches y me deja pensando en las mañanas
una duda que tengo desde hace ya algunos ayeres
y espero que pronto me lo puedas explicar
Kal

POR QUE CARAMBAS SIEMPRE ME HACES LEER TANTO ????

-- dijo...

Me gusta tu blog por eso,
porque tiene su estilo,
porque me enseña siempre
un poquito más y sobre todo
porque eres tú y solo tú
en cada uno de los posts,
yo no pienso que los comics
sean para niños exclusivamente,
y aplaudo tu forma de hacernos
ver este noveno arte!!!!

Besos Kal!!

BandalÔ dijo...

hay que weba leer, pero por hay vi smallville, a como que caga esa serie, prefiero seguir leyendo los comics.

la de heroes se me hace medio pendeja,
se me hace un insulto al muy respetable salon de la justicia
y la de lost se me hace para los gabachos, si esa escoria de raza que no tiene nada mejor que hacer

porque la mayoria de los asesinos en cereal(si en cereal) son norteamericanos

(americanos es para todos nacidos en el continete americanp , para ese arremedo de personas se les llama: norteamericanos, estadounidenses o simplemente gabachos o gringos)

★..Fanny..★ dijo...

Sabes?? me llegó a tocar o.O
Yo no soy musho de leer comics, pero si manga jeje, e igual no faltaba quien me criticara o tashara por esos gustos ¬¬, pero ps, ni modo.. yo no voy a cambiar por esas personas .

briones dijo...

para mi no hay mejor comic que Batman, tiene misterio, historia, pasado y el toque gotico...

las demas se me presentan repetitivas...aunque hay veces que me interesa mas los origenes de cada comic ya arraigado...que cada uno tiene una razon de ser...ya vez que los gringos hacen por todos lados sus campañas militares y los comics son un buen ejemplo de ello

pero en fin...

saludos carnal!

LAST CHICKEN dijo...

ANN.- asi es es bueno concer de tocho. pero el relato no era mio, si no que fue un extracto de una intro que escribio JEPH LOEB, me parecio ad hoc, al tema....

MURDOCK.- jajajaja si ya leiste las hyper largas entradas del CARLOS... que tanto es tantito??

KATHY.- ud si entiende el sentido de mis entradas, jeje snif sniff (ay ya me sonroje)

Evil Charlie dijo...

mari-kon mira aqui esta el link de un convertidor...checate el tercer post donde esta el link directo http://motohell.com/index.php?topic=901.0 el tercer comentario y alli dan el link...ya me voy...por cierto deja de chingar mis entradas...todas son de un maximo de 2 hojas de word...pa que no llores que pongo mucho...

Venom dijo...

que te puedo decir kal el señor lob es uno de mis escritores favoritos de comics o mas bien era ya que le perdi el camino hace tiempo pero mas que una afinidad por las historias soy mas de los que se dejan llevar por el arte me impresiona el don que tienen algunos para expresar en dibujos en las historietas como lo es un jim lee o joe madureira o greg capullo te digo nombres viejos por que recalco ya no he vuelto a comprar comics pero algun dia lo hare

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pues hay varios comics que me siguen gustando y sera todo lo que comente, yo creo jaja cuidate y pues no fue nada poner la referencia en en viaje al pasado, total pues de aqui lo saque, ok cuidate!!!

LAST CHICKEN dijo...

BANDALO.- siempre es mejor leer los comics, las series son adapataciones baratas que si bien nos entretienen en ratos, jamas son fieles

JAJAJJA el sacrosanto salon de la justicia; jamas he visto LOST ni jamas la vere

FANNY.- el manga es una derivacion del comic, a final de cuentas, asiq ue nomas por eso me caiste taodavia mejor jeje}

BRAIONES.- te falto el toque detectivesco!! y si los origenes son los mejores,hay que admitir que en ese campo marvel se llevo de bajada a los dcers

LAST CHICKEN dijo...

CARLOS NO TAN MALO ESTA VEZ.- las pobres niñas estan muy agradecias con ud, ya que el programa si jalo...

VENOM.- soy super fanatico de jim lee, de hecho ya hubo posta cerca de el ( de los primeros, cuando solo el CHARLIE y el CAPI SUDA visitaban este lugar jeje), son buenos tiempos para Madru, ya que es el nuevo ilustrador de ULTIMATES!!

LEIDY BLU.- gracias por la visita y el comment