sábado, 14 de junio de 2008

DON'T MAKE ME ANGRY , YOU WOULDN'T LIKE ME WHEN I'M ANGRY / CHICKEN APLASTA A LOS HULKS

Contrata a un director de calidad, contrata a un reparto de calidad, y ponlos a hacer una pelicula que adaptara a un viejo personaje del comic de Marvel, medianamente popular y medianamente conocido..... El resultado fue debastadoramente apestoso, ya que si bien actores de la talla de Eric Bana y Jenniffer Connelly, dirigidos por Ang Lee (el director de el Tigre y el Dragon), no consiguieron hacer de HULK una buena adaptacion del cine.


Acepetemoslo, el personaje deporsi no era de los mas famosos del medio, pero al menos la gente lo identificaba bien gracias a la serie antañera que en Mexico fue conocida como EL HOMBRE INCREIBLE, y digo hasta mi maestra de calculo hacia la referencia de que "si la hacian enojar se convertiria en el hombre verde"; sin embargo ello no fue elemento decisivo para que el filme triunfara. Las cosas dieron un giro interesante el año pasado. Universal anunció THE INCREDIBLE HULK, una cinta que serviria como una secuela no oficial de HULK, sin embargo se tomaria la libertad de reescribir o simplemente desconocer a su antojo ciertos detalles emabarazosos que a todos les habian molestado al ver el primer filme(algo similar a la premisa que SUPERMAN REGRESA prometia); tambien habia cambiado de cast, ya que EDWARD NORTON y LIV TYLER ahora serian los estelares, lo cual hizo las cosas todavia mas controversiales.


Ayer vi la secuela, y me di cuenta de que el verano de este año esta redimiendo a cerces al fatal verano del 07. De entrada, el poster de la peli nos puede decir muchas cosas, ya que tal vez no lo has notado pero es un tributo a una clasica portada de spidey. Tambien se ve altamente influido por el programa antañero que ya he mencionado antes. Es mas, hasta la sillita donde le irradiaron rayos gamma al Dr Banner, esta igualita, neta. Al momento de transformarse en Hulk, los ojos de Banner se iluminan de verde de igual manera que el show, hasta me parece que la cancioncita tambien se hizo presente en la peli. Ademas el filme eefleja claramente el status de persecucion que siente el personaje, dedicandose a huir, esconderse y sobretodo a impedir que se vuelva a transformar en su peligrosos alter-ego. La abominacion, se me hizo un nemesis decente, muy diferente al fiasco de la primera entrega (el papa que se convertia en una especie de dios o algo??naa no me convence).El viejo Stan Lee (el creador de la mayoria de los personajes de MARVEL, entre ellos de HULK) hace su ya respectivo cameo (alguien vio al viejo que se enferma por tomar el refresco infectado de sangre??jeje) ; siguiendo la costumbre de TRANSFORMERS, el director se las ingenio para que LOU FERRIGNO (el fiscoculturista que interpretaba a HULK en el show antañero) hicirea la voz del ahora HULK hecho por CGI, y ademas de que hace un pequeño cameo (el guardia de la Uni que deja entrar al Dr Banner a cambio de pizza, jeje). Odio el tono de la pigmentacion verde de esta nueva version de HULK, ya que si bien es cuerto que el HULK de la primera peli parecia una especie de SHREK, sigo insistinendo que el tono era el adecuado, aunque lo mas probable es que hayan cambiado a un verde mas oscuro para que la gente no relacionara una con la otra. Norton tal vez siempre fue el indicado para el papel, ya que es bien conocida su actuacion de dualidad desarrollada en el Club de la pelea (Bana no me parecio mal en la uno, anyway) y Liv Tyler, lejos de ser una cara bonita como crei que siemplemente lo seria, lo hizo bastante bien, se notaba la quimica entre los dos personajes. Varios personajes basicos en el HULK-VERSO, hicieron su aparicion aunque tal vez sean desconocidos para la audiencia en general. Mr Blue, es lo que en el futuro conoceremos como EL LIDER (varios lo conoceran por su participacion en las caricaturas de los noventa), tambien hace su apararicion DOC SAMSON (el nuevo novio de Betty Ross), tal vez estos dos personajes sean mejor explorados en posibles secuelas. Demasiados elementos de IRONMAN se pueden apreciar, en primer lugar la teconologia del ejercito es desarrollada por INDUSTRIAS STARK y por SHIELD.


Los puntos que gobernaron son: la escena del helicoptero(puedes verla en el trailer), que esta retomada directamente de las paginas de Ultimates V1; y por supuesto, la aparicion de Tony Stark al final del film, dejando bien en claro que los VENGADORES se acercan.


EL OPENNING DE LA SERIE DE ANTAÑO




EL POSTER DEL FILM Y SU SEMEJANZA ARACNIDA



Y POR ULTIMO EL TRAILER DE HULK 2, QUE INCLUYE LA ESCENA DE ULTIMATES V1.

26 comentarios:

MurdöK dijo...

jejejeje no la he visto pero se ve que estara buena

tampoco vi mucho
"el hombre increible" asi que tampoco tengo punto de referencia jejejeje

saludos Kal

Anónimo dijo...

mmmmmmm...os tendreeeee k ver io la peli xa darte mi opinion...




ahhhh x ciertooo
IA NO TE LLEVES MIS LLAVeS!!!


besitos....

at....RaNa

Ada dijo...

Mmmmm

Me gusta ver mas las películas en mi casa... xD

Gaby dijo...

pff Hulk es una verdadera basura!!!!!

el hombre increible.. ps 2-3.. pero ps entiendeme, soy nenita jajajaja


besitos!

Anónimo dijo...

Lo sabia!!!! Sabia que hablarias de hulk jajajaja.
Pues yo pense que te iva a gustar, he escuchado comentarios de criticos de cine, que esta peli nueva es mejor que la anterior. Aunque a mi hulk de plano no me gusta y no vi ni la pasada y esta no se me antoja.
Pero tienes razon ese color verde que le pusieron ahora, parece como si estuviera embarrado con plastilina jajaja. Saluditos!!

★..Fanny..★ dijo...

Me has dado justo lo que quería!!! la crítica positiva para ir a shecar Hulk jajaja

Porque si, cuando se estrenó la primera, con el amor de mi vida, Eric Bana... quedé profundamente decepcionada x.x, ni mi fanatismo enceguecido por él pudo cambiar el hesho de que fue un asco esa película xD. De Jennifer mejor ni hablar, solo la vi por el look jajaja

Pero wenu, cuando shequé el trailer de esta nueva peli, me pareció interesante pero no quería otra decepción x.x y te confesaré que estaba esperando que alguien más la sheacara y me la recomendara xD

Tu fuiste esa alma caritativa del señor!!! mushas gracias!!! ^^

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

No he visto la nueva película pero ojalá y si resulte mejor porque la serie era muy buena, de mis favoritas.

-- dijo...

Hulk nunca me ha
gustado, nunca,
se me hace feo jajaja,
pero en serio que él
si no me llama a la
atención.

Pero el poster es igualito
al de spiderman...

que chafa!!

blackeagle-italiano dijo...

Pues de plano son puntos a tomar en cuenta los que mencionas, yo tengo ganas de verla y es una de las que no fallare en esta semana que se viene, debe ser mejor que la primera, eso es un hecho jejeje pero no entiendo porque el cambio de color a Hulk!! Maldita sea, tanto cambio no me gusta!! Sobre los actores, esta bien Norton pero Conelly me agradaba!!

Saludos.

Venom dijo...

la checare la otra semana pero con lo que escribiste sobre cameos de la serie de los 70 me dieron curiosida por verla antes he leido criticas tanto de internet como lo que me han contado otros amigos que ya fueron a verla y todos tienen diferentes puntos de vista abra que verla

saludos kal

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

L3* De Large dijo...

no, no ire...
hola pa-pa
se cuida mucho

Evil Charlie dijo...

Mira mira al nobel prize blogger jejeje no caigas en esa treta solo los pateticos lo hacen...el rick es uno de ellos muajajaja...a mi me la quizo a plicar y lo mande a la verdolaga jejeje..

Evil Charlie dijo...

Y dejando a los mamadas de lado...pus con la inche pena que no he visto hulk pero la neta si la veo la comprare pirata por que en mi rancho no hay cine...saludos

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

hay que bueno que me dices para que no la vaya a ver, aunque la verdad no vi la primera menos hiba a ver esta, es mas ni en pelicula pirata de a 3 por 20 me la compro...

Unknown dijo...

Esta muy buena la pelicula, me gusto que se salta todo el rollo de los rayos gama y pasa directo a la nueva trama, Hulk siempre a sido de mis tres favoritos de marvel junto con IronMan y Thor, Los Vengadores!!!

la pelicula anterior de Ang Lee tiene muchas cosas en contra y algunas a favor, las escenas de accion contra el ejercito y la pelea contra los perros son rescatables, ODIO con todo mi corazon que el muy $&%##%@ de Ang Lee creara un Hulk de 5 o 6 mts. esta loco!

Hulk no mide mas de 2.50 mts. (normalmente mide 2.10 mts, o sea la altura de una puerta de tu casa)

P.D.
que honda Kal: me vas a mandar la imagen del proyecto?

LAST CHICKEN dijo...

MURDOCK.- si estuvo tres tres; la serie esa casi no la veia yo tampoco pero es de esas cosas que recuerdas y ni sabes por que

RANA.-ya vela

ADA ARWEN.- conozco gente que tiene esa mentalidad, jamas me la he podido explicar :S

GABY.- pos si la 1 estuvo regacha; la serie estaba masomenos, digo para sus tiempos; ah y si te comprendo

LAST CHICKEN dijo...

ANN.- shiales, asi de predecible ya me ando haciendo??la 2 que esta en el cine, si me gusto, la 1 que ya salio hace unos años, no me gusto (creo q a nadie...); honestamente hulk no es de mi agrado, pero fui a verla por las criticas,(y para ver a la Liv Tyler jeje).. y al final estuvo buena; el color de plastilina apestaaaaaaaa

FANNY.- Asi es.. en tu blog de confianza podras encontrar las crticas del cine inspirado en 9o arte siempre a tiempo!! No te decepcionara incredible hulk.

ICONO.- tiene demasiadas referencias a la serie. en ese contexto, te gustara, te lo apuesto

KATHY.- pos si esta refeo, juar juar;aunque no asi lo esta la betty ross ; el poster igual a la portada de spidey es un tributo, fue algo totalmente premeditado

LAST CHICKEN dijo...

ITALIAN.- es un hecho que es MEJOR que la primera;lo del cambio de color a mi me cago, se ve horrible el nuevo verde, la Tyler no te decepcionara, palabra.

VENOM.- veala, y ahi me cuenta que le parece..

NOBEL PB.- ahh muchas gracias, declino su oferta ya que no tengo proposito de poner su banner, mi regal es sencilla: linkeo a los que me comentan con regularidad,ademas no creo que mi blog sea magnifico y que mucho menos tenga posiblidades de ganar su concursito. Por cierto, gracias por comentar acerca de mi entrada.


L3.- por que no mija???????'

LAST CHICKEN dijo...

CARLOS MALDITO.- odio esa palabra de la verdolaga tal vez mas que la publicidad barata, jeje
shiales ya quejate en el ayuntamiento, como que no hay cine, aunque por otro lado hayq ue resaltara que dios bendiga la pirañeria, jejjeje

LEIDY BLU.-pos si la recomiendo, para que te miento..aunque tal vez no a cualquiera le guste, como me temo que es tu caso..por cierto, paseme la direccion del puesto,sniff aqui en mi rancho venden las pelis piratas a 3 X 50 juar juar

CHURI.- pos ya nomas falta la de thor!!oyes a mi tambien me cago que lo hicieran tan enorme si se supone que lo unico que le aumentaba (claro que masivamente) era la masa muscular, por lo que era imposible que midiera tanto (ni que fuera giant man); note que en esta segudna parte corrigieron ese detalle, lo puedes advertir en la escena de la cueva en donde esta cragando a la Betty Ross.

Y sorry.... no habia tenido chance de cargar las pilas de la cam, pero la imagen mandada ha sido ya, por fa dime tu opinion

Anónimo dijo...

no ps ia c entonces k peli voy a comprar el domingo ...




at..RaNa

Rickroquea dijo...

wow! me daba temor leer completo el post, por eso de los clásicos spoilers en tus reseñas, pero valió la pena (solo dos spoilers, bueno tres, pero de escenas rápidas)
ahora ya quiero ver hulk.

saludos

LAST CHICKEN dijo...

esque yo soy un tipico spoiler -lover...y comienzo a pensar que soy el unico

EL "LIC" dijo...

Se ve que dominas re bien el tema de Hulk, mis respetos. Tu reseña me pareció super acertada, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo la ví hoy y no pienso reseñarla porque no me gustó lo suficiente. Saludos.

LAST CHICKEN dijo...

JUAR JUAR realmente me tomo mdia hora y algunos articulos de la glorosa wikipedia el alcanzar semejantes conocimientos mi buen Lic., a mi si me gusto..aunque claro no es LA pelicula del verano (esperemos que sea Batman 2), pero si yo no la reseñaba..quien ??fijate en los comments yo soy el tipo que haces este tipo de reseñas por aqui, jeje..salu2