lunes, 25 de febrero de 2008

ACERCA DE LA EXTRAÑA AFICION DEL POYO POR EL ARTE NUMERO 9/MILLER ME AYUDA A CELEBRAR EL POST NUMERO 50 DEL CHIQUERO/FRASES PA LA POSTERIDAD PARTE 2

Segun la wikipedia, el comic es un medio grafico en el cual las palabras y las imagenes son utilizadas en orden, de manera puedan seguir una narrativa. Obviamente, de una definicion tan sencilla, pero tan prominente podemos advertir que es un arte, para ser precisos, algunos lo han ubicado como el noveno.

Hace poco consegui el recopilatorio de la miniserie de Wolverine, que fue ilustrada por Frank Miller, por alla de los 80s.


Y, a todo esto que tiene que ver una cosa con la otra?? bueno pues normalmente cuando se recopila alguna saga narrativa, en este caso por ejemplo es una miniserie, es por que para empezar esta tuvo trascendencia, y si las historias contadas en el recopilatorio tuvieron trascendencia, seria logico que alguien hiciera una introduccion y tal vez algunos comentarios de la historia que vas a leer, todo esto de una manera muy similar a lo que puedes encontrar en cualquier obra literaria de tu preferencia. Si tu eres de esos parias que consideran a la gente que leemos comic, como freaks o cualquiera de sus derivados, solo por leer historias que son contadas a traves de imagenes y palabras, esta cita que hizo el maestro Frank Miller en Marvel Comics Presenta: Wolverine, te parecera importante. Pero, antes de transcribirla me parece importante decirte quien es Miller, para que sepas de quien son las palbras que vas a leer. El es el autor de diversas historias en el mundo del comic y tambien de varias novelas graficas muy importantes, algunas inclusive son muy famosas hoy en dia, por sus adaptaciones en el cine: 300 (la pelicula del mismo nombre se baso en ella), Sin City (ya se adaptaron al cine algunos capitulos), Batman Año Uno (Batman Begins retomo alguno elementos de ella), The Dark Knight Strikes Again, entre otras; le podemos agradecer tambien la creacion de Elektra, mientras trabajo en Daredevil, y por supuesto, el pasado samurai de Wolverine. Con esta informacion puedes darte cuenta de la talla de talento que Miller tiene, asi que dejemos que él conteste la interrogante: Por que le gusta leer comics a kal??


"Espero que éste sea el primer comic que lees en mucho tiempo. Ojala lo hayas encontrado en la repisa de alguna libreria y hayas decidido darle una oportunidad. Espero que mucha gente lea comics por primera vez.


Varias personas piensan que los comics son solo para niños, como las caricaturas de la TV, y muchos lo son, auqnue por lo general, estan mejor dibujados y escritos. Eso es bueno, pero no siempre llega a darse una gran historia.


Quizas habras visto algun reportaje en tu periodico local o en la TV, en donde se habla de la nueva tendencia de los comics. Muchos de ellos ya tienen una caracteristica intensa y una sofisticacion en la trama, dignas de las mejores novelas. Tal vez ya has oido hablar de Moonshadow de marvel, o de Watchmen de DC. Los comics han crecido y expanden sus limites para incluir historias que puedan disfrutar personas de todas las edades.


Recuerda, que si este es tu primer comic en mucho tiempo, los comics son una forma tan versatil y tan llena de promesas, de narrar historias, como cualquier otra.


Lee otro."


Frank Miller.

Los Angeles, 1987

8 comentarios:

Evil Charlie dijo...

Te juro que si queria leer pero empezaba y algo decia alerta geek..geek...putisimamente geek...aunque admito que el frank miller es la neta muajajaja ya sabes que van hacer la pelicula de ronin?? estara buena creo...y wolverine es harina de otro costal ese personaje le ha dado de comer a marvel en muchas ocasiones...algo asi como tu puto superman a DC...que cosas mi puto msn no abre

Anónimo dijo...

yeaaah!! DC rocks !!!
By:L3*

fisholitro dijo...

el título es casi tan largo como el post xD

cuando me levanto me parezco al güolverin, pura garra!

Rné, dijo...

aaaaaaaaaaamen :)!

LAST CHICKEN dijo...

GOOD CHARLOTTE.- jeje ya veo que eres uno de esos parias que..jeje, asi es miller es la neta, lo de la peli de ronin hasta donde se todavia no ha sido confirmado, aunque si sabia que fue un proyecto fallido de frank; ahh ya debes aberlo pero dicen que las cosas se parecen a su dueño(por lo del msn)
L3.- awilberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtt
FISHO.- asi es esa costumbre de hacer los titulos mas largos que el contenido es una caracteristica de mi blog y es mas se me hace que la voy a convertir en trademark, jeje yo cuando me levanto parezco wolvie ..por su peinado tan..moderno??...dinamico??..ejem, bueno ya entendieron

LAST CHICKEN dijo...

REN.- herrrrrmana,el sermon ha terminado, puedes persinarte... en el nombre del padre( alan moore), el hijo( grant morrison) y el espiritu..no tan santo (frank miller) ja

Venom dijo...

frank miller es toda una leyenda y estoy esperando la pelicula de sin city 2 como loco el hecho es que yo ya tengo un buen rato de no leer comics recuerdo que a veces me gastaba como 400 al mes en puros comics pero la situacion financiera ya no estaba para comprar tantos algun dia continuare pero me he desactualizado

LAST CHICKEN dijo...

400 al mes?? jeje bueno en mi caso si ha sucedido, aunque cero solo fue en diciembre (la gratificacion decembrina conjugando a mi cumpleaños, hicieron que me rindiera, ja)yo tambien hubo un tiempo que me desactualice, aunque ahora que ando solterito, regerese al vicio.

K! News reporta el estado de sus filmes favoritos y tan esperados: sin city 2 todavia se encuentra pendiente de filmar, toda vez que Rodriguez (director de la primera cinta) esta enfocandose en el rimeik de Barbarella y.. la Jolie no sera Ava Lord.

Ronin, solo ha sido confirmado que sera producida por el tipo que produjo 300, y sera dirigida por un tal sylaviuan white.

Via la fuente eterna del conocimiento: wikipedia, en su respectivo orden

http://en.wikipedia.org/wiki/Sin_City_%28film%29#Sequels

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronin_%28comic_book_series%29