jueves, 29 de noviembre de 2007

TWHHHHHHHIIIPPPPPPPPP


Todd Mcfarlane es uno de esos tipos con real guts; veras, convencer a los mejores artistas de su momento, para despues revelarse contra la empresa que tenia el monopolio de la historieta a principios de los 90, ya era algo que pocos se hubieran atrevido a hacer, pero crear una nueva (lease image) y posteriormente crear una linea de juguetes solo por que no le gustaba como fabricaban sus muñequitos de spawn (si.. es la marca de monos de los clasicos de horror) eso si fue fuckin' osom. Claro que no siempre fue el tipo exitoso que ahora conoces, por ahi de los 80 tuvo su chance en amazing spider-man, donde comenzo a hacerse popular, y termino creando a venom; creo que mi etapa favorita de spidey, fue precisamente la que comenzo mcfarlane, y que luego Bagley continuo magistralmente (...y Ramos arruino). Mi portada favorita de spidey dibujada por Mcfarlane, es precisamente el amazing spider-man 301, que curiosamente era una variacion del 300 (misma pose, distinto traje); a pesar de que lo unico que puedo hacer es copiar imagenes que veo (si no soy bueno para crear, solo para copiar), por lo regular cuando hay algun pequeño detalle que no me parece lo intento cambiar de manera que mis dibujos siempre tienen algun detalle distintivo del original del cual fueron copiados; en este caso el detalle cambiado fue el efecto en los ojos del araña....

No hay comentarios: