viernes, 23 de noviembre de 2007

HOLLYCRAAPP!! EVERYBODY LOVES BATMAN


Asi es, for unknown reassons, inclusive hasta los marvelitas (si esas personas que odian a morir el universo dc) quieren al mr wayne, tal vez la razon sea que no tiene poderes y aun asi es el humano mas peligroso de la tierra, tal vez por la pesada carga psicologica que trajo el asesinato de sus padres en su infancia; por mi parte no soy un gran fan del mejor detective del mundo, pero si he seguido algunas de las obras mas importantes del caballero nocturno, como lo son: year one, o the killing joke, pero recientemente hubo una que me llamo la atencion: hush. La razon ?? bueno hay demasiadas razones por lo que esta serie se volvio imperdible, pero la mas pesada es jim lee. Desde que vi su trabajo en x-men # 1 (por si no lo sabes ha sido el comic mas vendido en toda la historia) supe que este tipo era un genio de los trazos, tanto asi que con el tiempo se separo de marvel y formo su propio estudio llamado wildstorm (parte de la casa independiente denominada Image); el señor Lee inclusive descubrio a J.S. Campbell (Gen 13), un tipo del que en proximos posts hablare; conforme paso el tiempo Jim se dio cuenta que atender su estudio lo habia alejado de lo que mas le gustaba, es decir de dibujar, y le vendio su estudio a DC Comics, y por ende se volvio artista exclusivo de esa casa editorial, ese fue el momento en que hush se suscitó; una de las particularidades por las que esa historia rockea es el hecho de que aparecen la mayoria de los principales villanos del caballero de la noche, y a su vez la mayoria de sus aliados; cuando por fin me decidi a realizar un dibujo de batman, supe que debia ser alguna portada del arco de "hush", y definitivamente mi favorita fue esta, debo confesar que jamas fui fan del duo dinamico ya que siempre he odiado a robin, pero debido a la transicion que dick grayson tuvo de robin a nightwing, mi parecer cambio y creo que el personaje maduro demasiadamente perfecto; me parecio que el dibujo se veria mejor si no tenia color el fondo, ya que de esta manera creaba la ilusion de que resaltaran los personajes, y al final quedo asi

No hay comentarios: