miércoles, 16 de enero de 2008

AYYY ...MARVILA MARVILA MARVILA / OSEASE UN PEQUEÑO TRIBUTO A MR. DODSON

Como es un nuevo año, y hay que cumplir propositos (seee ya saben todo el mundo me tacha de desordenado...), pos es momento de remodelar esta seccion, asi que me decidi a estructurarla de una mejor manera para que se entiendan los motivos, causas o razones asi como las inspiraciones de esas pequeñas obrillas de arte que el chiquero se enorgullece de presentarles....(so...)

A N T E C E D E N T E S

Terry Dodson es una artista que principalmente se dio a conocer por sus trabajos en spider-man and the black cat, y en Spider-man : Marvel Knights; particularmente por sus diseños de Felicia Hardy tambien conocida como la gata negra, para ser sincero jamas me llamo la atencion el estilo de Dodson...hasta q entro a DC. Despues de los eventos de Infinite Crisis (la competencia de guerra civil de Marvel) Terry comenzo a dibujar las portadas de la serie de superman "up, up and away", esta serie consolido a terry, ya que fue importante por ser un precedente directo de crisis infinita y es situada dentro de la continuidad lo que se llamo one year later (de la crisis claro), poco despues Dodson se encargo (mas sin embargo esta vez se ocupo de hacer algo mas que portadas) de otra revitalizacion de uno de los pesos pesados de Dc (o la tambien llamada santisima trinidad): wonder woman. Aqui es donde entra el suscrito, ya que desde que vi la portada del numero uno de la recien lanzada serie de marvila el año pasado, no pude evitar copiarlo....


F U N D A M E N T A C I O N Y M O T I V A C I O N

Como la mujer maravilla siempre ha sido de mis favoritas de DC, estab buscando algun diseño portada que me convenciera y que fuera como decirlo?? ah si algo asi como...el "ultimate", no habia encontrado uno que me convenciera (recuerden si iba a adornar la pared de mi cuarto tenia que rulear).. los de perez se veian muy retros, los de byrne eran buenos, pero...(ha esos maldito peros)..y los de Hughes muy realistas..afortunadamente, luego llego Dodson. Originalmente esta imagen fue el diseño preliminar de lo que sería la portada del numero uno de wonder woman (volumen 3), numero publicada recientemente tanto en ingles como en español por vid, aunque despues cuando salio a la venta cambio un poco el diseño (el fondo y la cara de diana) el diseño preliminar me gusto mas asi que me decidi a clonarlo. Entre las particularidades de este numero, fue que no solo comenzo el relanzamiento de la princesa amazona , sino que nos presento (por un pequeño lapso) a Donna Troy en la identidad de wonder woman, asi como los sucesos que llevaron a Diana Prince (como en la era de plata si alguien lo noto..) a reclamar de nueva cuenta el manto de wonder woman, esta vez con algunas ligeras variaciones en el atuendo, como diseños aguileños en el emblema y sobre todo una actitud mas feroz digna de una guerrera dalida de la mitologia griega (su cabello lacio tambien me gusto mas que el tipico cabello rizado que utilizo por ahi de los 90)



D E L A G A L E R I A


Pues bien asi fue como quedo mi pequeña obrilla de arte, en esta ocasion la obra original me parecio no menos que perfecta asi que no tuve que modificarle nada, solamente decidi conservar el fondo en blanco, al principio tuve mis dudas del color blanco, pero pensandolo bien creo que luce mejor...




9 comentarios:

LAST CHICKEN dijo...

Que les parecio el dibujo amables lectores?? cuenteme su opinion..y si, ya se que estan esperando la parte tres de la tableta, pero va a estar larga esa entrada asi que chequen por ahi del fin de semana, seguro ya estara lista en esas fechas..

Warrior dijo...

Te quedo bastante bien .

Warrior dijo...

Ya se que habias pasado, pero pasa de nuevo a,http://ultimatespiderman-comic.blogspot.com/ pero hemos etsaod mejorando el diseño ademas de que y a poste algo.

Anónimo dijo...

no c komo llegue a este sitio! ahora tendre que lavarme mis ojitos con sosacaustica de pues de esta sobredosis de ñoñez

LAST CHICKEN dijo...

1)warrior:gracias por tus comments, esta obra es de las mas recientes que he hecho y creo que por tal razon mi estilo se encuentra bien pulidillo; checare el sitio de ultimate spidey, ya que hasta ahora es de mis series favoritas!!
2)salamandro: creo que alguien ha estado demasiado tiempo tirado bajo el sol....

Evil Charlie dijo...

jajaja como dijeras tu y digase en un tono mamo0n "esta resabritas la vieja esa...bien ricarda"...la neta de DC solo lobo y batman y bueno los villanos que ya te he dicho no importa que tan caderona sea la mujer maravilla...por cierto para cuando un dibujo de anime wey...no se ahora que andas con BLEACH podrias dibujar a matsumoto o orihime...

LAST CHICKEN dijo...

jeje lo bueno es q de una o de otra manera aceptas a los de dc..en pocas palabras: that's the way!!(lo dijo supes en el juego de la JLH); con respecto a los dibujos de anime, si he hecho y si me gusta hacerlos, pero en ocasiones inclusive me es mas trabajoso hacerlos,no se tal vez por q no estoy acostumbrado al estilo...he hecho uno de st seiya (de los 12 dorados y te comento que es el dibujo que me he tardado mas en hacer, tanto asi que lo encuadre!! y uno de rurouni kenshin) como hasta ahora Bleach ha probado ser digno de llamar mi atencion: si habra dibujo, aunque no solo de las chicas, tal vez uno grupal: donde salgan a la de awevito: el kurosaki, rukia y renji, q son mis favoritos (ahh y kon of course) los dibujos grupales son los mas perros de hacer(1)por trabajosos, ya que es como hacer varios dibujos en uno, y 2)por la "superposicion" : ya q un personaje tapa un pedazo del otro por lo regular y no puedes cometer errores, ya q si te equivocas con un personaje ya te equivocaste con todos los q esten cerca de el) aunque al ser finzalizados quedan espectaculares!! mi proximo dibujo a mostrarles sera uno de la JLA (le batalle un poco y eso q nomas eran siete monos), aver q les parece cuando lo postee...

Anónimo dijo...

hello pollo..!!

ps io siempre he dicho k dibujas muy bn...y xa cuando las fotitos papa..¿?

at. kris

LAST CHICKEN dijo...

pos si a veces pienso que es lo unico que se hacer bien ...y por cierto cuales fotos??