viernes, 4 de enero de 2008

AJAJAJA..LA SAGA DE LA TABLETA CONTINUA


Heey chavos !!


cansados de no poder cumplir sus propositos de año nuevo??


cansados de tener la figura de celebridades de la talla de Homer Simpson o Peter Griffin(el idolo del charlie)??


cansados de...bueno, you know. Don't worry eses, ya que el siempre solidario Chicken regresa con la segunda parte de este tuto que promete hacer entender hasta al mas weyson como lograr desaparecer esas infames tripas que te sobran bastante;


como ya no se me ocurren mas tonterias q decir al respecto, entremos en materia...


para empezar hay que aprender los grupos alimenticios o nutricionales y su division, a saber:


1) las proteinas: es lo que ayuda a regenerar el tejido, las celulas, el cabello, las uñas, etc. En el caso del culturista juegan un papel primordial ya que son las regeneran el musculo destruido por el entrenamiento (esa sensacion de dolor que pomposamente el instructor llama "trabajar el musculo") y si se consumen en cantidades adecuadas los haran crecer; cabe mencionar que si se consume un exceso de proteina que el cuerpo no pueda asimilar, estas se convertiran en grasa y se almacenaran alrededor del cuerpo (no solo en la panza como algunos equivocamente piensan). generalmente se encuentran en productos de origen animal como la leche, el queso, la carne, el atun , etc.


2) los carbohidratos: son los nutrientes que nos proporcionan la energia para poder desarrollar nuestras actividades, el problema es que por lo regular los consumimos de mas y por ende, nuestro suerpo al no utilizarlos los transforma en forma de grasa. existen dos clases de carbos:

a) Complejos: son los que van acompañados de fibra dietetica, y su estructura permite que se almacenen y duren mas tiempo, y puedas utilizarlos y aprovecharlos oportunamente. se encuentran en todo tipo de cereal como el arroz, el trigo, etc.

b) simples o azucares: deben ser gastados rapidamente ya que de lo contrario tu cuerpo los convertira en grasa, ya que su estructura no permite q se almacenen.


3) las grasas:creo q no necesitan explicacion (tocate la panza y sabras de que hablo) se pueden adquirir de dos maneras: mediante los alimentos que ya las traen (aceite, mantequilla, etc) o mediante el consumo irracional de carbos o proteinas, como ya fue explicado antes.


Nutricionalmente hablando una comida sana o balanceada es la que combina estos tres elementos permitiendote de esta manera tener una mejor figura y estar libre de grasas, ademas se recomienda comer a)frutas ya que estas apesar de ser azucares, contienen vitaminas que el cuerpo necesita, y b)verduras ya que contienen vitaminas y minerales ademas de contener pocas calorias y darle a tu estomago la sensacin de saciedad. Y como dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras checate el plato del buen comer (la imagen pues)




Ahora bien, para saber la cantidad exacta de calorias que alguien gasta o que consume, dependera de su estatura, su peso y de las actividades fisicas que realice (no se preocupen que la formula les sera proporcionada en estos instantes): primero deberemos calcular el peso ideal de cada quien. Para empezar multiplica tu estatura dos veces, ejemplo 1.75 m x 1.75m= 3.06;despues ese valor se debe multiplicar por 21 si eres mujer y por 22 si eres hombre; ejemplo 3.06 x 22=67.37; ese resultado es tu peso saludable y para saber cuantas calorias debes consumir al dia, debes multiplicar tu peso por el nivel de actividad fisica que realizas, SEGUN LA SIGUIENTE TABLA:

HOMBRES(cifra izquierda) /MUJERES(cifra derecha)

muy ligera (o huevonzote) 32/ 28

ligera (o huevonazo) 35/ 30

moderada (huevas) 37 /32

Pesada (Chambeador) 40/ 35


en fin, como decian las caricaturas esas mamucas de la WB , eso es eso es to esos es todo (por hoy) amigos, mas sin embargo esta historia continuara...

.....como avance de la tercera parte de este tuto, les enseñare a armar una dieta no tan sacrificada pero que seguro te ayudara a conseguir entrar por lo menos en un pantalon talla 3 y dejar de ser de los gordos mameys y transformarte en un mamey a secas jeje.....sigan checando el chiquero para mas info ...chhhkkt CHICKEN OUT chhkkt...

6 comentarios:

Unknown dijo...

eso si que es un tesoro!

solo falta esperar a la siguiente parte.

LAST CHICKEN dijo...

jeje no se pero eso me recordo al gollum!!ah recuerden la continuacion se aproxima ..

Anónimo dijo...

hola mi lic poyo...!!

ps k decir....0_o

solo paso a dejar un saludillo...

at...kris

LAST CHICKEN dijo...

gracias por los comments, saludos!!

Anónimo dijo...

que mamadas! eso lo encuentro en la parte trasera del pan bimbo mejor habla de los harpones que te recetas que ya te vi el otro dia y efectivamente haces honor a tu apodo poyo, arriba como tarzan y las patitas de pollo! jajaja!! mejor aplicate a los squats men!! bya!

LAST CHICKEN dijo...

rayos el sala verga noto el del pan bimbo!! pero hey recuerda que estos tutos son para gente que no sabe absolutamente nada de la nutricion fitness..y err lo de los harpones no lo hubieras dicho, ya no me van a creer q estoy naturalito jeje