lunes, 23 de febrero de 2009

YOU ARE NOT A BIG FAN OF REALITY...


No es un secreto que la gente piensa comunmente que sea un pesimista. Caray, hasta en mi perfil lo menciono. Y saben? no es que siempre le vea el punto negativo a las cosas, es solo que tampoco estoy de acuerdo con el optimismo en extremo. Si pienso que algo es posible de suceder, simplemente lo digo, y de igual manera..si pienso que algo simplemente no va a suceder, tambien lo menciono, a pesar de que igual y tambien deseo que suceda. Llamalo si tu quieres una resignacion, pero no creo que sea pesimismo, al menos no en sentido estricto o puro. Digo, hay veces(remotas) que te manejo el ser positivo, aunque solo cuando estoy seguro que algo saldra bien.
La cosa para mi, es que hay que aterrizar tus pensamientos, es decir hay cosas que si se pueden y otras que simplemente no, y creo que uno es perfectamente capaz de saber cuando cualquiera de las dos opciones acontece. Claro que siempre existira la posibilidad que haya otras que con un poco de suerte suceden, cuestion de probabilidad o quien sabe? tal vez de destino, supongo.

En momentos en los cuales me topo con gente extremadamente optimista, a menudo me acuerdo de la version Ultimate de Johny Storm, la Antorcha Humana, de los mundialmente conocidos Cuatro Fantasticos. Este tipo acostumbra competir a manera de carreras de velocidad, con Peter Parker, tambien conocido como el incomprendido tejedor de redes Spider-man. (el cual recordemos que no puede volar, aunque no por ello quiere decir que sea lento). Pues bien, cada vez que Spidey regresa al edificio Baxter en busca de otra carrera, le pregunta a Johny si esta listo para perder otra vez. Storm le contesta simplemente "no eres un gran fan de la realidad, verdad?" Es obvio que alguien que vuela tiene todas las de ganar en contra de un tipo que a pesar de ser rapido, solo se abalanza con telarañas a traves de la ciudad.
Pero el caso, es como una frase tan corta puede llegar a ser tan sustanciosa, motivos por los cuales esa frase se ha convertido en mi contrarreplica favorita a utilizar en contra de los optimistas extremos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ah, los extremos siempre son el lugar menos propicio para estar.

Eso sí, sin los optimistas exagerados, no tendría yo de donde sacar un poco de optimismo propio. Aunque mucho más mesurado el mío.

Después de todo, la realidad me cae bien :P

Javo Lozano dijo...

nunca esta de mas tener a un optimista a un lado...
al menos para burlarte cuando la realidad aplaste su fantasia...
o ayudarlo... segun sea el caso...

Paolita dijo...

para q mi q tu eres un saco de sal

LAST CHICKEN dijo...

hey! la esta controversial saga fue concebida para ser una trilogia, esperen las siguientes partes, habra invitados muy particulares, y verdaderos maestros del fanatismo de la realidad: desde Frank Castle, hasta Donnie Darko.