miércoles, 25 de febrero de 2009

LAST CHICKEN VS OPTIMISMO EN EXTREMO, LIBRO 2.


En la entrada anterior, ya se han explicado las razones por las cuales los optimistas extremos tienden a tachar a su humilde narrador de pesimista, aunque mas bien soy lo que Johny Storm considera un realista. Y es un hecho que la realidad puede ser tanto color rosa como negra, depende del momento, la circunstancia y la persona. Simplemente hay que aprender a lidiar con que en algun momento la vida puede ser rosa, pero subitamente en otro pueda llegar a ser negra, ya que es imposible que siempre sea rosa, o por que no? de difrentes colores no tan amargos o tan dulces.


Si tu eres lo que yo llamo un optimista extremista, casi puedo adivinar que para estos momentos debes estar criticando mi filosofia, con argumentos similares a "como quieres que te vaya bien, si no deseas que te vaya bien" o " si no deseas tu exito, este jamas llegara" o anexos similares.
OK, pues desde tiempos remotos los militares romanos nos brindaban ya la solucion a sus dudas señoritos-optimistas-extremos. Es impresionante el poder del mensaje que 5 sencillas palabras, como parte de un enunciado, pueden tener. Cito en latin: "Si vis pacem, para bellum"; ... y que traducidas a nuestro idioma quiere decir algo asi como: si quieres la paz, preparate para la guerra. Y no es que sea un hermeneuta de nivel avanzado, pero cualquiera puede entender, que por mucho que deseas la paz, debes prepararte para la guerra; o que a pesar de que realmente te gusten las buenas noticias, debes estar consciente de que siempre habra posibilidad de que lleguen malas, tal vez realmente malas. Y es que, una vez mas: todo esta en centrarse o aterrizar tus ideas. No es algo que yo me haya inventado, es mas: se lo enseñaron a Frank Castle en el ejercito, y creo que el mas indicado para decir semejante frase, y que por cierto me hizo uno de los momentos mas gratos al ver Punisher.

3 comentarios:

Remy dijo...

El punisher es el héroe de Marvel más pegado a la realidad.

Su historia es dramática y terrible, lo que lo vuelve el mejor vengador de la historia.

Panchalli dijo...

ps ami me chocan superman, spiderman y todos los superheroes martires que le hacen la competencia a las protagonistas de novelas de televisa, ya no soy positiva ni negativa, la vida nos dara cosas buenas y malas como dice la cancion de incubus:
"Whatever tomorrow brings,
I'll be there with open arms and open eyes."

Javo Lozano dijo...

muy sabia la frase...
el optimismo extremo y el pesimismo extremo deberian de centrarse en el Realismo...