viernes, 27 de febrero de 2009

CONCLUYE LA SAGA DEL PESIMISMO


Que piensas cuando ves esta imagen? Segun wikipedia el pesimismo, viene del latin pessimus (peor), y es la decision de evaluar, percibir y ver la vida generalmente en sentido negativo. Juicios de valor pueden variar dramaticamente entre los individuos, inclusive cuando los juicios de los hechos son indiscutibles. El mas comun ejemplo de este fenomeno es la teoria de esta-el-vaso-medio-lleno-o-medio-vacio?". El grado en cual situaciones similares son evaluadas como algo malo o ser descritas en terminos de optimismo o pesimismo, respectivamente.
Es tiempo de terminar con la saga del pesimismo/optimismo/realismo. Y extrañamente todo concluye con un vaso. Personalmente, no me gusta pensar que el vaso esta medio lleno o medio vacio, simplemente pienso que si la capacidad del vaso es de 250 mlts, creo que el agua que esta conteniendo, ocupa no mas ni menos que 125 mlts.


7 comentarios:

Javo Lozano dijo...

la fra se que complementa lo del vaso es...
"depende de si lo estas tomando o llenando"...

toda fantasia puede ser realidad y toda realidad una fantasia...
que quiere decir? no lo se... hace musho calor y no pienso claramente...

Panchalli dijo...

osea que entre el optimismo y el pesimismo prefieres el realismo.Pero que es la realidad?? yo prefiero dejar de pensar y tomarme el agua. Saludos!!

Minerva dijo...

Lo primero que se me vino a la mente fuè un zorrillo. Osea que mi negativismo lo percibo apestoso?

Ada dijo...

Qué siga la vida...

Unknown dijo...

Pues han sido interesantes las entradas acerca del pesimismo.

Eso sí, cuando veo ese famoso vaso, lo que pienso es "qué pudo sacarle de provecho?". Eso, supongo es ser oportunista :P

RokCK dijo...

:)

Anónimo dijo...

eso del pesimismo es cierto, io siempre te eh dicho k el dia k me intente suicidar o caiga en depresion (con eso d k no c nos da)tu vas a ser de esas personas k en lugar de ayudarme a ver lo positivo de la vida, me vas ayudar hacer el nudo xa ahorcarme!!

jejeje mentira

at..violeta