lunes, 12 de mayo de 2008

ISSUE 75: DOOOOOMSDAAAAAAAAAAAAAYYY

ESTA ENTRADA TIENE UN CONTENIDO ALTAMENTE GEEK, POR LO QUE SI ERES SENSIBLE AL MISMO ... ES RECOMENDABLE QUE LA SIGAS LEYENDO, DIGO PARA VER SI APRENDES ALGO...
(O TAMBIEN PUEDES CHECAR MI ENTRADA ANTERIOR QUE CASI NO TIENE CONTENIDO GEEK)
"-Supe que tenian problemas aqui, mi amigo.
-Problemas es poco, Superman. Es !Doomsday! El fin del mundo."

Booster Gold, conversando con Superman, unas horas antes de que muriera.



CAPITULO 1: DOOMSDAY LLEGO PARA INICIAR EL BOOM!!



FLASHBACK: Era mi segunda semana de entrenamiento, y si mal no recuerdo tenia como unos 17 años. Nunca he sido alguien de muchas palabras, menos cuando ni siquiera conozco a la persona con la que estoy dizque-conversando. El entrenador, que curiosamente llevaba una playera de carnage, al notar el detalle de que yo estaba usando mi vieja playera de Kyle Rayner (green lantern de los 90s, rookie por excelencia , y mi favorito de toda la corporacion), comenzo a hacerme platica del ya inevitable tema: "oye..que el linterna verde no estaba canoso??." me dijo. Me limite a reirme amigablemente, ya que adverti inmediatamente que se referia a Hal Jordan, el anterior portador del anillo(el green lantern de los 80s) y no a Kyle Rayner, el en ese entonces unico portador del anillo de Green Lantern. La parte interesante es que el entrenador, a pesar de tener pocos conocimientos de la historieta, pero mucha ilusion acerca de la misma, dominaba solo un tema a la perfeccion:"sabes que pelicula estaria bien chingona pinche poyo??" (estoy hablandoles del mismo sujeto que se atrevio a bautizarme de esa manera) me dijo emocionado. Un poco sorprendido voltee y le pregunte que que seria...."una pinche pelicula de la muerte de superman..ppiinches putazoooos con el dooosdaaay se verian bieeen cabroones!!".




Y es que, distinguidos lectores, no es necesario ser geek, para conocer este suceso. Tuvo tanta trascendencia que inicio el movimiento llamado el "boom del comic" por alla de los noventas. Incluso Dracux ya escribio algo al respecto, te recomiendo checar su articulo, ya que tal vez el utilizo terminos mas digeribles para poder entender el tema. Agunos piensan que fue un sucio truco de mercadotecnia, no lo afirmo ni tampoco lo niego, por tratarse de un hecho impropio. Solo se que ese evento salvo al comic en USA de la desaparicion progresista que iba ya comenzando a erradicarlo, tambien me atrevo a decir que definio el inicio de una nueva generacion de lectores, dentro de los cuales me incluyo. DC no batallo, ya que Doomsday se creo con la simple finalidad de matar al heroe de azul. No fue Luthor o Brainiac o Lobo, quien tuvo el placer de matar a Superman, fue un personaje nuevo. A pesar de tener un diseño muy simple era lo que en ese tiempo podiamos decir que era aterrador, con todo y los huesos salidos, y con un solo proposito; matar, sin mencionar que tenia la piel gris y de ojos mas rojos que un mariguano..una bestia del mal; ya despues nos enterariamos que su origen era Kryptoniano tambien (de que otra forma podria tener tanta fuerza??) y que fue concebido como el arma perfecta asesina, capaz de derrotar inclusive a Darkseid.
Recordemos que la tendencia influyo en los demas titulos de heroes: Batman al poco tiempo fue dejado invalido por Bane (otro villano que fue inventado solo y solo con el proposit de dejar en silla de ruedas al master Bruce), la Mujer maravilla fue destituida de su cargo de representante de Temischira y fue suplantada por Artemis; Hal Jordan-Green Lantern se volvio loco y termino destruyendo a la corporacion de la Linterna Verde, para convertirse en Parallax(quedando solo un anillo del cual fue Kyle Rayner su portador, como ultimo Green Lantern); se descubrio que el Spidey del cual habiamos disfrutado de sus aventuras, era un clon y el original, andaba por ahi escondiendose; y ..varios casos mas. La saga fue tan importante que hasta juego sacaron de SNES, el cual por cierto sigue gobernando. Como trivia, algunos se preguntaran por que he esperado hasta la entrada 75 para subir este post, bueno ello es debido a que el supes estiro la pata en el mitico superman numero 75,ademas de que faltaba un poco de hypeo, y con eso de que ya es verano, pues hasta yo me anime, jeje.
Tambien estos sucesos dieron origen a diversos personajes de apoyo del hombre del mañana, como Steel o Superboy (este era mi favorito..hasta que lo mataron vilmente en crisis infinita) y villanos como The cyborg (la ultima vez que se le vio fue en la saga de Siniestro Corps)..todos ellos importantes hasta la fecha.
Bueno el espacio se agota, y no me gusta hacer entradas muy largas, por que la gente se aburre por mas interesantes que esten, asi que..Acompañenos en la siguiente parte de este especial, amiguitos, por que sera mi reseña de la adaptacion animada de la muerte del hombre de acero, estrenada en dvd el año proximo pasado..solo me resta decir que..

TO BE CONTINUED...


22 comentarios:

Rickroquea dijo...

Pues me compré la muerte de superman apenas hace dos años, nunca fuí fan de superman por las presisas razones por las que fué creado con todas sus características.
De la muerte solo puedo decir que en efecto, hizo reaparecer en la escena a los comics, los sacó del bache en el que se habían metido, la viñeta que muestra a Lois sujetando al difunto es la escena que marcó una década.
no mas comentarios...
Saludirijillos!

Venom dijo...

hijoles yo fui uno de los primeros en comprar la muerte de superman por eso de los 90 y de ahi me gusto mas los comics que en algun tiempo los habia dejado como ahora
que si fue pura mercadotecnia pues vaya que les resulto por que a varios que yo conozco los hizo fans de los comics.
la muerte de superman son de esas cosas que marcaron esa decada

saludos

MurdöK dijo...

Oooorale que fuerte carnal!!!
que fuerte !!!!

la verdad nunca he sido muy fan de superman ni ninguno de DC comics y su muerte por lo menos para mi fue muy emocionante jejejeje

pero concuerdo contigo en que cambio toda una era en el mundo del comic

saludos Kal


p.d.1 ora si entendi

p.d.2 tengo que poner una profecia cada cierto tiempo???

p.d.3 pronto regresara pacman a GranInvasor

p.d.5 a ti nunca te he albureado

p.d.6 tus batallas contra Evil Charlie seran epicas

p.d.7 y el postdata 4???

KALIGULA en Kandor dijo...

A mi no me gusto siquiera en su dia, era evidente la estrategia comercial que había detrás de ella.
Y eso fastidia bastante todo el gusto que puede haber en disfrutar del guión o dibujo.

Y tras ella han venido bastantes más muertes, la más reciente la del Capi.

Y todas ellas me parecen lo mismo:

Money, money, money, money, money...

:P

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme la horrenda saga de los clones de Spiderman, ahora tendré pesadillas...

Pero, por otra parte, la muerte de Superman estuvo decente. Doomsday es la neta (principalmente porque Booster le puso el nombre) y la pelea en Metropolis me encantó.

Oh, y Bane sí es buen personaje... cuando lo sabes usar :(

LAST CHICKEN dijo...

POR SUS COMENTARIOS PUEDO VER QUE YA VARIOS HAN ENTENDIDO EL ESPIRITU DE ESTA ENTRADA, YA QUE A PESAR DE QUE HAY POCOS FANS DEL PERSONAJE TODOS COINCIDEN EN QUE SU "MUERTE" CAUSO UN PARTEAGUAS EN LA HISTORIA DEL COMIC

RICK.- en efecto.. "la viñeta que muestra a Lois sujetando al difunto es la escena que marcó una década."

VENOM.- "la muerte de superman son de esas cosas que marcaron esa decada "
jaja si, fue mi primer comic, en ese tiempo yo estaba como en quinto de primaria asi que creeme que jamas cruzo por mi cabeza si era un truco publicitario o nel..

MURDOCK.-"pero concuerdo contigo en que cambio toda una era en el mundo del comic"

creo que el buen matt ha dejado calro todo, solo me limito a contestar sus posdatas:

1.-lo cual es bueno, ya hice mi mejor esfuerzo por que fuera lo mas digerible posible, jeje
2.-solo cuando quieras, creo que la capacidad de intuir el destino no es algo sencillo de controlar..
aunque si deseas tirarle kk al CHARLIE de esa forma, puedes hacerlo cuantas veces quieras, jeje
3.- woo-hooooooooo
5.-no que yo sepa, aunque pa que te miento mi capacidad alburica apesta todavia mas que la del CHARLIE, peor aun, yo no fui a sus cursitos de albures, asi que si ya me hubieras alburiado tal vez ni siquiera lo he notado..jeje, aunque siempre he creido que hay mejores formas de ownear a la gente
6.- seee!! aunque ya sabemos que el maestro efectivo sera el ganador, jaja
7.- ni idea, dude!!!de todos modos quien las estaba contando??

KALIGULA.- bueno, recordemos el contexto estaba en quinto de primaria jeje; el dibujo me parecio bueno, ya sabes grummett y jurgens en sus años de esplendor!! la muerte de cap me parecio mas forzada apesar de ser menos hypeada; hace poco lei en una revista de juegos "marvel vs dc!! spidey se pelea con superman por los billetes de la nueva generacion!!" jaja desgraciadamente todo tiene que ver con la lana

ZEGIM.- sorryyy man!! pero es que era algo que se debia mencionar jeje, aunque aceptemoslo el diseño de scarlet spider era la onda!!
si es verdad, estuvo decente, a mi me gusto que la batalla se extendiera si mal no recuerdo comenzo en un pueblillo y sigui por parte de USA, paso por cadmus, y llego a metropolis, terminando en el daily planet!!a mi si me gusto el diseño de doomsday..hablando de booster en donde esta tu avatar de escarabajo??

Anónimo dijo...

SUPERMAN en un pendejo...el verdadero super heroe es el CAPITAN SUDAMERICA, yo soy hincha de la justicia y la verdad...yo soy amigo de las niñas...nunca sabran que les pego hasta que escuchen mi grito de batalla..y ya sera muy tarde...HINNNNNNNNNNNNNCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

esta entrada sera saboteada por mi..

ATTE: EL CAPITAN SUDAMERICA...el verdadero heroe..continuaraaaaa

Anónimo dijo...

Para que no se les olvide mi grito aqui otra vez...hinchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...chaaaaaaaaaa

-- dijo...

Este... pues yo vine
a educarme, porque en
realidad no sabía ni
que superman se había
muerto :S, estoy vilmente
perdida en esos temas,
pero que bueno que se
petatio jaja, a mi ni me
cae bien ése, así que
chido por Domsday jaja :P.

Pues gracias por el
dato culturas, así ya
no me cuentean después,
la entrada me pareció
interesante aún sin saber
casi nada de ella y lo
único malo fue que no le
seguiste escribiendo,
o sea, a mi no me aburren
los textos largos (;!!

Bueno ya, esperaré,
saludazos y besos!!

Gaby dijo...

yeahhh superman es la onda!!!!!!!!!

aunque recordé que en la película se ve re gay con su calzón ahí súper apretadisimo!

besitos!

Anónimo dijo...

Ok, me agrada aprender algo nuevo. Y pues todo lo que inicia se tiene que acabar, asi que por eso murio super man jajaja, perdeon ya sabes que yo no soy muy geek estoy aprendiendo jaja. Saluditos!!!

LAST CHICKEN dijo...

CAP. SUDAMERICA.- por lo que mas quieraaaaaaas no la saboteees por favor..JAJJAJAA digo....brrrrrrrrrr..es aterrador tu grito de batalla

KATHY.- ya tiene mas de una decada y fue un suceso que decidieron crear los directivos de DC para atraer de nuevo a los fans a un medio que ya estaba casi muerto...por cupuesto que despues inventaron algun pretexto para revivir a superman y a doomsday, jeje

No te preocupes... habra dos partes mas de este especial, asi que hay doomsday para rato!!recuerden que mi proposito es que aprendan algo de comics sin que siquiera se den cuenta jeje, asi que intente hacer la entrada un poco corta pero concisa, a algunos al parecer inclusive les produjo nostalgia jeje..stay tunned

GABY.- ja, supongo que te refieres a barndon routh en superman regresa....no es que superman se vea gay, mas bien es el actor el que se supuestamente lo es (me cago que le pusieran el partido del cabello del lado marik...dammit)

ANN.- ese es el espiritu.. jeje ; una muy buena frase recordando a MATRIX.."everything that has a beginning has an end" o algo asi...sigan atentas amiguitas y amiguitos para la segunda parte

Anónimo dijo...

Uoo!!! sin querer te recorde un super heroe jajaja. Thank you por aventarte todos mis post ya cheque tus comentarios jaja. Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, perdona mi ignorancia, pero no tenía ni idea de esto xD... woow, me perdí esa parte de mi infancia... supongo que esperare a leer la continuación!

Dacrux dijo...

oh genial, tan geek la entrada 75 aunque yo como soy mas marvelita hubiera puesto el wolverine 75 la secuela cuando le quitan el adamantium Logan, uno de mis favoritos cuando salva a jane y le dice no seas tonta yo no te salve tu me salvaste, en fin supongo que continuaras con la movie de doomsday que trata presisamente de su muerte y resureccion pero sin reino de los supermanes ni nada en si ese lado estuvo culero pero los putazos con doomsday si awantan y pos gracias por la mencion :D

Evil Charlie dijo...

JuAr Juar...tanta promocion y al final salio con una entrada inconclusa muajajajaja...que caca...por cierto ya viste que el crybaby fue a mi blog..

Evil Charlie dijo...

Por cierto la unica voz de la verdad aqui la dijo el CAPITAN SUDAMERICA... ese superman es mas gay que tu....y creeme eso ya es mucho muajajaja

Me voy...pero contando la rola de moda---THIS LOOKS LIKE A JOB FOR ME...SO EVERYBODY...LET'S FOLLOW ME...'CAuSE WE NEED A LITTLE CON TROVERSY...cause this blog looks so empty...WITHOUT ME...i'm out

LAST CHICKEN dijo...

ANN.- sniff sniff aunque nunca me contestas mis comments

LIL SOTTO.- si esperala

DRACUX.- las atracciones fatales son otra historia que hizo que los 90s gobernaran..jeje, hasta hicieron tarjetitas especiales (aqui en mexico fueron las pepsi cards)
si, la segunda parte tratara de un analisis de como debio de haner sido la pelicula animada...como dieces practicamente se trgaron la parte del reino, ja
la batalla animada si estuvo chida, bueno a mi me gusto :)

CARLOS.- no seas pendejo, es algo asi como la saga del señor de los anillos
..al final quedo tan largo el tema que me decidi a dividirlo en tres partes..ademas apesar de escribir entradas largas eres de los que odian leer entradas largas, asi que tecnicamente te beneficia
..jaja ya vi el comment de tu fellow el vato ese, diario alguien mas te odia, aqui en blogger..vamos a hablarle a guiness!!

por cierto, algo me dice que tienes que ver demasiado con el sentinela de la libertad, sudamericana..

Don Pisador dijo...

chale! la muerte de superman debe ser junto con la caida del murcielago de mis comics favoritos! como vive dios! esa parte del ultimo golpe a doomsday no tiene madre!!!

zarco dijo...

aaah si, muy bien dicho, este comic fue un suceso unico y de ahí surgieron grandes y nuevas ideas, eso solo quiere decir, que fue un parteaguas, muy innovador, de hecho todavía lo conservo con mucho recelo de que nadie lo toque. Me gusto mucho pero el mundo sin superman, es malisimo a mi gusto y el regreso igual, así que los regale jejeje, solo decidi quedarme con esta joya!!

Pero es cierto, todos esos otros personajes han sufrido y gacho como eso de Bane con Batman, como sufri esa saga (como buen fan de Batman) solo que no he podido conseguir la saga donde esta en silla de ruedas, esta descontinuada :( Linterna verde también es genial y ya hace falta su pelicula!! Por cierto ese superheroe capitan sudamerica no apoya la piratería jejeje.

Genial, me emocione y esperaré la continuación y si haces la caida de batman será perfecto.

LAST CHICKEN dijo...

DON PISA.- efectivamente, el momento mas dramatico de la sga fue el golpe ese famoso, con todo y jimmy olsen tomando la foto, de knightfall no soy perito, pero prometo analizar el tema y proximamente habra articulo!

"como vive dios!" jeje esa me hizo reir

ZARCO.- hasta que ud se digna a aparecer, ya que esta entrada iba orientada a publico de su talla jaja

mire la muerte fue mi primer comic, asi que para serte sincero esta medio puteadon, pero todavia debe aguantar unos 20 años mas jeje; funeral para un amigo, o el mundo sin superman era consecuencia logica, creo yo;el reino a mi me gusto por que steel y superboy fueron de mis personajes favoritos
ever jeje(bueno solo conner)

la saga de la silla de ruedas, se llama knighquest, bajala de internet jeje; la saga de green lantern fue mi favorita, ya que surgio mi idolo KYLE RAYNER como el en ese entonces nuevo linterna verde, hasta ahora es el unico que me cae bien de esos weyes, jeje

el misterio de cap sudamerica ya ha sido solucionado por mi gran intelecto, dentro de poco sabras de que hablo, jeje

ya que lo pidieron tambien se hara un especial de knightfall

Unknown dijo...

Que buenos recuerdos, yo tengo mi cómic de La muerte de superman en inglés, de colección