lunes, 9 de marzo de 2009

LO QUE ME DEJO SPIDEY:BLUE

"HE LLEGADO A PENSAR QUE LAS COSAS HAN DE PONERSE MUY, MUY MAL ANTES DE QUE SE PONGAN BIEN"

Jeph Loeb y Tim Sale hacen que Spider-man vuelva la vista atras para darnos una vision mas madura de algunas de sus primeras historias. Historias de una epoca en la que un joven Peter Parker aun tenia problemas con las chicas, debatiendose entre la candorosa Gwen Stacy y la explosiva Mary Jane Watson al tiempo, en que como Spider-man, debia conseguir enfrentandose a la cotidiana amenaza de sus enemigos.

Joeb y Sale devuelven a la memoria de Peter sus enfrentamientos con Rino, el Lagarto, Kraven , el Buitre o el Duende Verde,y el recuerdo de sus victorias y sus fracasos, tambien las consecuencias de estos.


"Alguna vez has hojeado el album de fotos de algun familiar..hermano, hermana, primo.. y te encontraste dando un doble vistazo, con los ojos bien abiertos, descubriendo que en su propio album de fotos no se capturó todo lo que ahora te das cuenta que sucedio?"

Eso fue solo una pista de los sentimientos que me provocó leer Spider-man: blue, la obra de Jeph Loeb y Tm Sale, en donde revelan brillantemente todo lo ocurrido detras del escenario que Stan Lee, Steve Ditko y John Romita describieron hace años.

Asi que, tu te preguntaras por que la serie se llama Azul? Tal vez por los pantalones de Spidey, supones. El color azul puede identificarse como el color de la nostalgia, como aquel que nos transporta hacia un maravilloso viaje al callejon de los recuerdos. El blues, es el llanto del alma a traves de la musica. Y, sucede que la entrada que lees evoca esta metafora, y tiñe aquellos momentos que fueron clave en nuestras vidas, hasta llegar a la madurez, que basicamente es el elemento que nos da la oportunidad de asimilar ya despues, eventos de este tipo. Creo que por fin un largo ciclo se ha cerrado en mi vida, y saben que? (ya no) me siento azul.

Ya para terminar, me permito citar los pensamientos de Peter Parker, con los cuales se concluye esta magnifica historia, y que probablemente fueron los que me hicieron identificar con la misma:

"Supongo que cuando trato de comprender mis sentimientos..como me siento en este tiempo del año...me siento azul.

No como si me hubieran remojado en el inodoro con el aromatizante azul, pero como la musica de Jazz...sintiendome azul.

Extraño mucho los tiempos cuando una chica que conocia, con tanta bondad en su corazon, me hacia refelexionar...la vida puede ser genial."

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿Jeph Loeb?

Paso. No, que asco. Ya bastante es tenerlo escribiendo al Hulk rojo.

LAST CHICKEN dijo...

o peor aun, q escriba ultimatum! pero es que hubo un momento en el q realmente escribia buenas cosas. supongo q todo por servir se acaba

Panchalli dijo...

hey me gusta la frase con la que inicia el post!

BandalÔ dijo...

Esta nueva temporada es demasiado interesante, pero
y donde esta Kon?

Ada dijo...

Feeling blue...

Warrior dijo...

Esta historia me fascino es una de mis historias favoritas de Spidey.

Si bien es cierto que los ultimos trabajos de Loeb en la linea ultimate, me han gustado poco o nada, antes Loeb si escribio historias buenisimas como esta.

Anónimo dijo...

creo que comienzo a ver que estas historias de "cómics" no son tan separadas de las vidas "reales" o lo que se pueda entender por "real"(ref. al contenido mnémico y no trajes/máscaras ni super poderes), ja!= sólo me "proyecto" n_n...hey! ahora entiendo parte de a verme topado contigo XP, tampoco me siento AZUL..dash

Javo Lozano dijo...

la vida puede ser el mas divertido de los viajes...

Evil Charlie dijo...

Lo que te dejo spidey BLUE BALLS jojo...rayos dejame intentarlo de nuevo ando oxidado con esto de los blog..dejare otro mejor

Evil Charlie dijo...

No mira vamos a pretender que deje algo old achool asi gracioso, no teng nada de material, que patetico cada vez mas me parezco mas a los de este blog...

LAST CHICKEN dijo...

CECY.- eso era el plan

BANDALO.- pues esta en estos momentos en el df

ADA.- :(

WARRIOR.- claro! en algun momento fue grande

DASH.- cuanta proyeccion! solo entiendes una parte? ja. ya somos dos q no lo sentimos

JAVO.- :o

EVIL CHARLIE.- ja, si quieres te mando la invitacion. y te me unes al staff de este blog. con eso de que KON ya se nos fue