jueves, 5 de marzo de 2009

DONNIE DARKO SAYS SO/ LA SAGA DEL PESIMISMO, APENDICE A

PREVIAMENTE EN ESTE BLOG...
1.- Se ha mencionado que soy un fan de la realidad
2.- se ha mencionado que hay un tipo de optimista que cae en el extremo
3.- se ha mencionado que esos optimistas extremos, tristemente me tachan de ser un pesimista de porqueria.. :(
4.- ....pero que culpa tengo yo de intentar ver
las cosas de manera objetiva (lo mas apegada a la realidad)?



Segun Kitty Farmer (la maestra del infame Donnie Darko), la linea de la vida esta dividida en 2 polos opuestos: el miedo y el amor. El miedo esta en el espectro de energia negativa, y el amor esta en el espectro de energia positiva. De manera que esta individua cree que cualquier dilema de entereza, puede tener cabida a uno de los dos vortices de la linea de la vida.

Si alguien ya lo ha notado, la srita. Farmer es una optimista extremista, y en su mente cuadrada solo cabe la idea de que la vida es color de rosa o negra, no hay azules ni grises, menos rojos o cafes.... y como ya se ha dicho, es un punto, que al menos a mi me parece totalmente ridiculo..pero hey, es algo que no solo lo pienso yo, asi que...dejemos que Donnie Darko se los explique de mejor manera, justo como cuando inteligentemente debatio a su querida maestra...(asi fue)


"DONNIE DARKO.- Lo siento, Srita Farmer. Pero no entiendo esto..
SRITA. FARMER.-
Coloca una x en el lugar correspondiente de la linea vital..

DD.- Se lo que debo hacer. Pero es que, no lo entiendo. No se puede encasillar todo en 2 categorias. Las cosas no son tan simples.
SF.- La linea de la vida esta dividida de esta manera..
DD.-
La vida no es tan simple. A quien le interesa si Ling Ling devuleve la billetera y se queda con el dinero? No tiene n
ada que ver con el miedo o el amor.
SF.-
Son las emociones mas profundas del ser humano..

DD.-
Si, pero no me esta escuchando. Hay otras cosas que deben tenerse en cuenta, como el espectro completo de las emociones humanas. No se puede encasillar todo en solo 2 categorias, y negar todo el resto."


Gracias Donnie, creo que mi punto esta oficialmente aprobado.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que ya dije que me parece un punto de vista interesante, pero...

Por una parte, el objetivismo es una manera de aproximarnos a la realidad. No la más apropiada de todas la maneras todo el tiempo. Si no, se cae en el caricaturesco objetivismo de Ayn Rand.

Quizás sean los flashbacks a las clases de epistemología, pero siempre que se usan esos términos con inexactitud me viene a la mente Iñigo Montoya:
"You keep using that word. I do not think it means what you think it means."

Que hablando de caricaturas, se me quitaron las ganas de ver Donnie Darko( "¿Cómo podemos comunicar mejor nuestro punto de vista? -De un modo obvio y usando caricaturas de los puntos de vista en los que no creemos. La audiencia no es muy lista para detectar detalles, tu sabes.")

Ada dijo...

Porqué todos hacen lo mismo que la profa. de Donnie Darko?? :(

Javo Lozano dijo...

creo que ya es tiempo de que vea la pelicula de Donnie Darko...

Paolita dijo...

PERO TU ERES MUY MUY PESIMISTAS

Panchalli dijo...

los humanos siempre vamos a juzgar las cosas desde nuestro "punto de vista" lo que no nos permite ser objetivos...
me gusta donnie darko!!

BandalÔ dijo...

"el humano es inteligente, pero la masa es tonta, temerosa, como animales"-K (Hombres de Negro)

LAST CHICKEN dijo...

RESPUESTAS A LOS COMMENTS (por orden de aparicion).-

1 caray, creo q no es buena idea discutir con un psicologo!
lo se, basicamente por que actualmente salgo con una.

2 No, no todos

3 llego la hora

4 jaja, ese sera tu tagline

5 Es interesante el punto de vista acerca del punto d evista de cecy

6 jaja, q pex con el bandalo-in-black?