miércoles, 23 de julio de 2008

IT'S NEVER EASY WITH THE JOKER.....


Previamente en BREVE BATIFILMOGRAFIA PARA DUMMIES...


..y proximamente en BREVE BATIFILMOGRAFIA PARA DUMMIES..

2.- JOEL SCHUMACHER

3.- BATMAN BEGINS

...y hoy les presentamos el capitulo 4 de la saga: THE DARK KNIGHT (tengan paciencia señores el 2 y 3 seran publicados, TODO ES PARTE DEL PLAN)

POR QUE TAN SERIO?

De entrada, fui al estreno de la misma, (si no sabes que dia fue smart-ass, no te preocupes te recuerdo que fue el dia 18 de Julio) y sin duda la cara que puse al terminar de verla fue como para que me preguntaras "Why so serious?", y es que creo que subir una entrada de este filme es algo complicado. Y es que deveras, es un filme demasiado complejo, que realmente me tomo asimilarlo todo este tiempo. Carajo, como me dio coraje ver que estuviera doblada al español. Aja, como si los mocosos fueran a entenderla. Para ver filmes infantiles, creo que mejor deberian de llevarse a los mocosos a ver Fantastic Four, Spider-man y por que no? Ironman. Batman definitivamente no es para niños, (ya lo definio de ese modo ALAN MOORE en the KILLING JOKE) y mucho menos TDK. Tampoco es un filme para geeks, como lo fue IRONMAN o SPIDER-MAN 2, ya que no esta basado en algun arco narrativo en especial del mejor detective del mundo, si acaso levemente en THE LONG HALLOWEEN. Mas bien creo que es un filem para cinefilos. Incluso hay gente que se ha atrevido a decir que es el mejor filme de la historia..otros han dicho que es la version de THE GODFATHER-relativa a los comics, tampoco considero que llegue a tal magnitud, por que simplemente son generso muy distintos. Que si es la mejor adaptacion de comics hecha hasta el momento? Claro que no. Para serlo necesariamente deberia de haber sido completamente fiel a una historieta, y no es el caso. En ese contexto considero que SIN CITY si llena los requisitos. Mas bien podemos concederle que es la LA ADAPATACION DE COMICS MAS REALISTA QUE HE VISTO EN MI VIDA. En serio, peca de realismo, es lo unico que pude responder a las personas que me preguntaron que opinaba de ella, cuando termino de la funcion.

BIENVENIDO A MUNDO SIN REGLAS


Intentare poner la menor cantidades de spoilers posibles, ya que de un momento a otro estoy seguro que todos la terminaran viendo, tarde o temprano. Comencemos con BATMAN/BRUCE WAYNE. ya lo habiamos visto en BATMAN BEGINS y creo que CHRIS BALE es el mejor BRUCE WAYNE de todos los tiempos, si no es por que completo con el fisico requerido (por fin un BRUCE musculoso y con cabello lacio y negro!) realmente te crees que sea un playboy multimillonario, que por las noches utiliza un armadura y sigue con su cruzada interminable de terminar con el crimen. Hasta es capaz de fingir la voz, neta si no supirea que son la misma persona, no lo reconozco. La parte que no me agrado, bueno si Batman es el mejor detective del mundo, en donde quedoi esa habilidad detectivesca? Al menos seba dar buenos madrazos , de eso si quede satisfecho.

HARVEY DENT. La contraparte del CABALLERO OSCURO, es el Procurador de GOTHAM CITY, tambien llamado por algunos el CABALLERO CLARO DE GOTHAM. Es justo lo que una ciudad sumergida en la mierda como Gotica necesita. Carajo, hasta BRUCE WAYNE lo sabe. Hasta, Rachel Dawes, la ex de BRUCE, y actual novia de HARVEY, lo sabe. A pesar de que tanto BATMAN como el, persiguen el mismo fin; HARVEY es exactamente todo lo contrario de lo que BATMAN es. Con personajes como estos combatiendo al crimen....es obvio que los gangsters de GOTICA estan mas que deseperados por elimarlos, y para su suerte ahi viene ...

JOKER, el principe payaso del crimen. Considera que es la contraparte de la cordura y el raciocinio BATMAN, si uno es YING, el otro es YANG. Es justo la mente maestra que los gangters de GOTICA necesitaban para regresar a la ciudad a su status previo a la llegada del CABALLERO DE LA NOCHE. Este joker, supera definitivamente al de MARK HAMILL (Batman Animated), e inclusive al de NICHOLSON. Es mas desquiciado que inclusive el que llego a concebir ALAN MOORE en la BROMA MORTAL. Un terrorista sin sentimientos, dispuesto a como de lugar a cumplir sus fines: probar que BATMAN, no el hombre, sino la figura que representa, es corrompible y puede llegar a la misma locura de la que esta empapado el mismo guason. Tambien busca probar que una figura tan decente y tan derecha como la de DENT es capaz de enchuecarse. En resumen JOKER es el factor que rompe la balanza entre el DARK KNIGHT y el WHITE KNIGHT. La manera? bueno solo el amor de una mujer era capaz de semejante resultado.

(spoiler alert)


YO CREO EN HARVEY DENT

..o lo que es lo mismo, LOS MOMENTOS QUE GOBERNARON.- 1) La espectacular y sorpresiva entrada de Joker; 2) El batimovil destruido, desencadenando el disparo de la batimoto (batpod), superando magistralmente al BATICOHETE de BATMAN RETURNS; 3) Un Batman deseperado por salvar a su antigua novia, poniendole una madrina al JOKER ; 4) La inevitable muerte de RACHEL; 5) La desfiguracion de la cara de HARVEY; 6) JOKER diciendo las ya clasicas frases "Por que tan serio?", "Voy a poner una sonrisa en esa cara", o el ya clasico "todo es parte del plan"; 7) BATMAN recitando la ya clasica frase "Nunca es facil con el JOKER", 8) Harvey Dent declarando que es BATMAN; 9) BATMAN aceptando los cargos que cometio TWO FACE, dejando pulcra la figura de HARVEY DENT; 10) BATMAN, siendo el heroe que GOTHAM necesita que sea...

.. y por que no todo es perfecto....LOS MOMENTOS QUE SUCKEARON.-1) No se exploro origen de JOKER; 2) No hay baticueva; 3) Michael Caine no tiene cara de criado; 4) HARVEY DENT absolutamente no es wero; 5) No se exploro la dualidad de personalidades de TWO FACE; 6)El Batitraje; 7) RACHEL se veia vieja (preferi a Mrs Cruise); 8)Un exceso de gadgets high-tech, como los sonares/celulares/lo que sean/ que manejo L. FOX(pantallas azules); 9) No se denoto la parte detectivesca de BATMAN; 10) Que se atrevieran a doblarla al español, pretendiendo con esta hacerla una peli "infantil".

22 comentarios:

Remy dijo...

Imax arruina todo!!! doblada WTF?

La veré en su idioma original

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

jejeje

el idioma original siempre es mejor


si es algo compleja la neta, me esta tomando tiempo asimilarla que ya tengo mi boleto para verla por segunda vez


neta neta


ese guansontle me cautivo

Javo Lozano dijo...

chingadou... se me hace que ire a verla antes de lo planeado... yo aun creo en el Guason=Nicholson... asi que tendre que ver para creer...

no creo que este subtitulada en el pueblo... pero ni pex... siempre esta el rentarla en el videoglub...

btw... A cristian bale se le puede creer que es todo un yupie desde American Psycho... muy chida pelicula

Rickroquea dijo...

mmm, no leeré todo el post hasta haberla visto... leí la primer y segunda partes.
te comento luego

Anónimo dijo...

Ey!!! por que contaste toda la pelicula? ash!!!
jajaja dummies, mal muy mal jajaja.
Estoy de acuerdo en eso de que luego meten a los chavitos a ver peliculas que ni al caso con su edad, y luego los oyes preguntando a su madre todo la pelicula por que no le entienden y es bastante molesto. Por eso yo prefiero verla subtitulada.
Saludines!
PD.Estoy trabajando en mi clase del oxxo jajaja.

Venom dijo...

no leere este post bueno algo por que voy a ver batman otra vez por cuarta ocasion chance ahora si gane el joker

en su idioma original es mejor pero que se le va hacer

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

batman. tara ra ra ra ra batman...

BandalÔ dijo...

yo sigo deciendo que la pelicula va a ser un asco, mañana la voy a ver



Hey si quieres ganarte un premio visita GI!!

EL "LIC" dijo...

Pues me parece que ya has dicho todo... y hasta lo que no tenías que decir lo dijiste, jejeje. :p

Me late que Tom Cruise no quiso que su vieja saliera de nuevo porque no quería que mataran a su personaje. Pero ni modo, que se aguante.

Lo que me traumó un rato es que mataran a Gordon. ¿Cómo se atreven? Pero estuvo buena... ^_^

briones dijo...

pues yo la vi en ingles

y despues de tu descripcion creo que solo diré: -me gusto^^-


saludos carnal

blackeagle-italiano dijo...

Ya he visto otros blogs con critica sobre la pelicula pero tu post se los lleva de calle, yo por ser mi heroe favorito le he pensado mucho a hablar de el filme en mi blog y seguro lo haré despues y por eso mismo he pensado tanto que decirte en este comment para que no sea una simple forma de cumplir con la visita y buscandole calidad y una manera de retro alimentación, porque debo decirte que lo lei el mismo día que lo publicaste, ya que en mi blogroll aparecio el título y sin dudarlo accedi porque ya esperaba este post, sabia que hablarias de el caballero nocturno y la pelicula y como ya es tan de madrugada y sigo sin un decente comment prometo regresar y analizar punto por punto tu post!!

Rickroquea dijo...

ya la ví, tengo opiniones encontradas. No es la película de Batman es la película de THE JOCKER con la presentación de batman. Debo decir que el Guasón me dió miedo, la actuación de Ledger es impresionante, en verdad dá la sensación de estar frente a un pinche enfermo sin conciencia, por otra parte, Dos Caras se quedó corto, muy corto, en su interpretación, dejaron muy detrás al personaje, comprensible, si se toma en cuenta que la película era sobre el Guasón, sin embargo, la inclusión de Harvey Dent pudo ser suplantada con una participación de cualquier otro criminal menor, se desperdicia mucho al personaje. No soy seguidor fiel del comic, de hecho, lo conozco como muchos 'porque es junto con Superman, los personajes más conocidos de DC' si, bien no se apega a la línea narrativa del comic trata de capturar parte del significado que encierra ser el hombre murcielago.
---ehm, creo que tengo que hacer mi reseña jojojo ---

LAST CHICKEN dijo...

REMY.- sniff sniff mi rancho no cuenta con imax..pero seguro que si con la version subtitulada!!

COCO.- yo me esperare a verla por segunda vez , en glorioso dvd

JAVO.- apresurate, dude!

HEATH LEDGER es la version definitiva de joker

sisi... se me me habia olvidado mencionar el dato de AMERICAN PSYCHO! muy de acuerdo con ud musketeer

RICK1.-Ok, lo esperamos

ANAHI.- hey, solo hay spoilers en los momntos que gobernanron y suckearon, pero igual hubo su respectiva alerta!! jaja

Los subtitulos son un must, odio a esos escuincles..

Esperamos su OXXo-topic

VENOM.- jeje, cuarta vez?? y me dijeron enefermo por comprar los boletos del estreno, unos dos dias antes..pero si joker digo LEDGER gano..al menos en el aspecto de la interpretacion del personaje no?

LSB.- ese es el espiritu!

BANDALO SALVAJE.- 1 no lo es, y 2ya lo visite!

LAST CHICKEN dijo...

LIC.- JUAR JUAR, pero si puse sopiler alert!

jajaja tienes razon con lo de la vieja del tommy cruise; si, la muerte del Gordon fue un recurso que tambien considero medio baraton..

BRAIONES.- vaya, despues de tocho, ud ya empezo a aprender algo del 9o arte. molto bene

ITALIAN.- de entrada gracias por su preferencia a su blog de confianza, aunque igual me gustaria que me pasara los sitios que menciona.Esperamos su review de igual manera.
jaja, deveras soy retepredecible, para estas cosas!eso del blogroll se me hace que tambien lo pondre, al parecer es una herramienta util.
Esperamos su analisis detallado de cualquier modo.

MUSKETERR MAYOR.- mm. interesante. En efecto, la participacion de Joker es notable pero no deja de ser una pelicula de batman, ademas Harvey Dent tambien se vuelve demasiado evidente.La descripcion que haces de la interpretacion de ledger as joker , es justo lo que pienso, aunque por razones de espacio habia omitido menionarlo.
Si bien la particpacion de Harvey Dent, me parecio adecuada, creo que la participacion de Dos caras fue un poco forzada, casi al grado de venom en spidey 3, me atrevere a decir.Bien pudieron haberle sacado jugo al villano en alguna tercera parte, y quien sabe? incluir a Dick grayson, mas sin embargo esta vez, de corta edad, no como en la nefasta batman forever.Si tiene algun origen, en la llamada novela grafica de the long halloween, aunque no es totalmente fiel! esperamos su gotchi-reseña

blackeagle-italiano dijo...

*Tan de acuerdo estoy con que es complicado hablar y subir un post de este filme, porque hay un sinfín de emociones y complicaciones, no quiere uno regarla y se piensa en hacer un post perfecto, al menos en mi caso por ser mi personaje favorito en el mundo del comic.
-Odio y escupo en la cara de los que traducen estas peliculas, nomas recordarte amigo Kal, que no traducen solo peliculas para niños, cuando se decide traducir una pelicula es porque es de las taquilleras 100%, como fue el caso de Los Infiltrados y para nada fue para niños tampoco.
-Entiendo que creas que solo traducen las que son para niños porque siempre lo más taquillero es Disney, dreamworks y cosas de niños, todo lo de niño crea llenos y porque? pues simple y sencillamente un padre o madre no le niega un gusto al hijo.
-Yo creo esta dividido, en parte no le dan la espalda a los fans del comic ni mucho menos a los cinefilos, así que creo es una pelicula para un mercado de ambos, pero concuerdo que va más enfocado a los seguidores visuales!!
-Jjajajaja si, me dio risa ver a gente decir que es el mejor filme de la historia, incluso que era el mejor filme del año y tampoco creo eso, al menos yo!!
Yo lei a alguien decir que era una pelicula tipo mafia y si por ahí alguien salio con la estupidez de comparar esta con Godfather, debo decir que es un reverendo estupido!!! Como se atreven a comparar esta pelicula con una de las mejores diez de toda la historia??
-Tampoco es mi favorita de superheroes, convertida a séptimo arte, desgraciadamente, pero difiero en el sentido de que para que sea la mejor debe ser totalmente fiel a la historieta, haciendo un buen argumento, aunque le cambien, puede ser un orgasmo de pelicula.
-Sin City es tan buena que no dude en comprarla original y la versión con escenas adicionales, de esos paquetes que esperas con ansias pero es tan dificil decirte si es la mejor adaptación a filme que me voy a abstener!!

*Concuerdo contigo sobre Bruce Wayne, Christian Bale es el mejor de todos los anteriores, se le cree que es un playboy adinerado, peeeero...pero como el murcielago encapuchado me agradaban más los otros tres, incluso George Clooney (que vaya que le toco la peor de todas), las bocas y barbilla de los tres anteriores (sin contar a Adam West de la serie) me parecian que encajan perfectamente con el fisico Batman!! Que si Michael Keaton no tenia el fisico requerido es otra cosa, pero que actuación tan excelente.
-Y sobre la fama de ser el mejor detective del mundo, si la cajetearon en la pelicula porque cometio muchas fallas y estupideces que no van con el personaje, pero creo todo va con el plan de su crecimiento como guardia de la noche (te explico más abajo).

*Harvey jejeje, recuerdas al Harvey de la pelicula de Burton??? era un negro!!!! jejeje que mamada no crees!! Si te soy sincero, muy buen efecto el que hicieron con el personaje dos caras, muy realista pero A. Eckhart no le llega ni a los talones a la actuación de Tommy Lee Jones, ese si era un Dos caras vale madres y lleno de veneno!! Además de esa porción de locura de la mayoría de los villanos de cd. Gotica, como debe ser y es el personaje, este dos caras no me hizo sentir nada.

*No comparare en este comment sobre si fue mejor Ledger que Nicholson, respete y admire mucho el papel de Jack que prefiero darles un 50/50. Y si, ese tan enriquecedor personaje que es el guason, hace que solo con su demencia y poder de convencimiento cambie a un hombre hasta trastornarlo, pero debo decir que Harvey ya tenia algo de esa manera de tomarse la ley por propias manos desde antes, solo ayudo a darle el empujón el guason!! Excelente papel de Ledger.

1. Más que de acuerdo!!

2. No del todo de acuerdo, digamos que a medias porque en cuanto a automoviles, los de Batman Regresa de plano rulean!!

3. Ahhhh jejeje claro que goberno esa escena!!! Y mis respetos en esa parte para el sacalenguas de Ledger!!

4. Jajajaja tenia que suceder!!

5. Ahhh genial, desde el momento en que se embarra de gasolina!!

6. Es que neta, no podia haber existido otro actor que pudiera hacer mejor lo que hizo el ya fallecido Heath.

7. Y tiene toda la razón!!

8. Jejejeje si, momento cumbre para que se desate todo el festin!!

9. Inevitable!! Pero que genial, eso me encanta de mi heroe favorito, temido pero a la vez respetado!!

10. Si, el final fue exquisito, todavía lo saboreo y puedo ver la cara de Morgan Freeman serio apagando todo en la bodega donde creaba solo para Bruce!!

...................................

1. Es que si bien era el master o al menos a quien todos queriamos ver, pues no era la pelicula del origen de Joker (el origen que se viene y muero por ver es el de Wolverine, otro de mis favoritos!!)

2. Pero lo chido y por eso fue así es que para la tercer parte abra baticueva y ya no será el tanquecito pedorro que uso en estas dos. Ahora será el Batman más cauteloso que conocemos y al que solo le sirve Alfred!! Por eso fue Batman Begins la anterior, porque según esto apenas empieza la cruzada del murcielago, eso espero y si lo hagan en la tercer parte!!

3. Michael Caine es galanura y porte pero recuerda que Alfred tiene su toque, no es cualquier criado, tiene porte. A mi si me gusto!!

4. Al menos ya no es negro jejejeje

5. Y con Tommy Lee si!!

6. Fue lo que más odie de esta película, que espantosa mascara, de plano este traje es el peor que han hecho, espero con baticueva y ya Batman en forma hagan un batitraje mejor!!

7. En cuanto a actuación es mejor esta pero si ofrece mejor atractivo visual mrs. Cruise!! Sin duda!!

8. Apoco eso no te gusto???... Bueno, si se excedieron!!

9. Insisto en que tengo fé de que sea por el crecimiento de Batman, ahora ya temido y odiado por la ciudad y con más colmillo!! Que todo sea parte del plan de ir viendo a un heroe más en forma!!

10. No fue por ser infantil, doblan las taquilleras, en pocas palabras las que son estrenos mundiales!! Pero yo si soy anti doblajes, odio entrar a ver peliculas dobladas al español a menos que sean animación!! y en mi ciudad no hay grandes cines como cinepolis o MMCinemas que tienen las dos opciones dobladas o subtituladas, lastima Margarito, me la tuve que chutar doblada...pero ya me vengare cuando compre el dvd y la vea en su idioma original.

(para serte sincero fue muy corto mi comentario, tiene mucho de donde cortar Batman y esta pelicula, ya que!!)

Excelente post vecino amigable Kal!!

blackeagle-italiano dijo...

Por cierto, exijo explicación!! porque me brincaste en el post pasado???? diablos, ahora soy invicible!! jejejeje

BandalÔ dijo...

ya vi la pelicula y solo puedo decir

"Como gastar 100.00 estupidamente"

Paolita dijo...

T CUENTO Q ESTE FIN DE SEMANA TUVE AL OPRTUNIDAD Y VERLA Y ME ENKANTO , YO A VIE EN INGLES Y ESTUVO ESPECTACULAR

NOS LEEMOS

°°°Z()W!$°°° dijo...

La quiero ir a verla, pero ni oportunidad de verla, por las practicas, jajajaja, pero espero que tenga unos dias libres ya la voy a ver....

Saludos Kal!!!

Unknown dijo...

realmente es una obra de arte esta pelicula!

LAST CHICKEN dijo...

ITALIAN.- los infiltardos fue doblada? shiales, al menos batman es un personaje que un buen porcentaje d ela poblacion considera infantil...pero los infiltrados?? wtf

"Entiendo que creas que solo traducen las que son para niños porque siempre lo más taquillero es Disney, dreamworks y cosas de niños, todo lo de niño crea llenos y porque? pues simple y sencillamente un padre o madre no le niega un gusto al hijo."
bueno es lo q el sentido comun me decia, pero ya me pusiste a dudar jeje


"Jjajajaja si, me dio risa ver a gente decir que es el mejor filme de la historia, incluso que era el mejor filme del año y tampoco creo eso, al menos yo!!"
pa empezar el año apenas va a la micha, btw, cual es su mejr filme en este año?
Definitivamente DARK KNIGHT tiene elementos del cine de gangsters mas sin embargo, no es un filme de gangters.

jeje MICHAEL KEATON sin duda manejaba la barbilla de un tipo rudo, eso que ni que..

Imperdonable!! pero es verdad, en los filmes de BURTON efectivamente HARVEY DENT era un actor negro.que mierda.

jeje cabe mencionar que mi batimovi favorito es el de los filmes de BURTON , jaja hasta fui al sixflags nomas para tomarme una foto con el!

esperemos que no la caguen con LOBEZNO.

Es valido el punto que mencionas acerca de la baticueva, esperemos q no nos decepcionen.

jeje el mejor alfred para mi gusto ha sido el de la serie animada de BRUCE TIMM.

Es verdad que con tommy lee si se le dio mejor exploracion al personaje de dos caras.
Muy agradecido estoy de que no fuera negro!!

esperamos su post relacionado con esta peli, aunque bueno creo que puede simplemente copy/pastear su comment jeje..

ITALIAN 2.- uppss. el error ya fue subsanado.

BANDALO SALVAJE (a peticion del charlie).- 100 varos? dammit en mi ciudad el cine vale 51, igual los valio, no te hagas

PAO.- que bueno que te la chutaste en english!

°°°Z()W!$°°° .- que esperas?veeeeeeeeee a verla

CHURI.- bien dicho mr

Anónimo dijo...

Purchasing memory is such a big hassle... You have to search online for prices, filter through which ones are genuine, visit a bunch of electronics shops,compare prices, finally buy your memory, and then fervently pray that the price doesn't drop in the next month or so.

I've been done in by rapid price drops in the past... especially this one time when I bought a Micro SD for my R4 gaming flash card at what I mistakenly assumed was a bargain price, only to later see that it fell $5 in a week's time.

(Submitted from FFOpera for R4i Nintendo DS.)