miércoles, 23 de julio de 2008

IT'S NEVER EASY WITH THE JOKER.....


Previamente en BREVE BATIFILMOGRAFIA PARA DUMMIES...


..y proximamente en BREVE BATIFILMOGRAFIA PARA DUMMIES..

2.- JOEL SCHUMACHER

3.- BATMAN BEGINS

...y hoy les presentamos el capitulo 4 de la saga: THE DARK KNIGHT (tengan paciencia señores el 2 y 3 seran publicados, TODO ES PARTE DEL PLAN)

POR QUE TAN SERIO?

De entrada, fui al estreno de la misma, (si no sabes que dia fue smart-ass, no te preocupes te recuerdo que fue el dia 18 de Julio) y sin duda la cara que puse al terminar de verla fue como para que me preguntaras "Why so serious?", y es que creo que subir una entrada de este filme es algo complicado. Y es que deveras, es un filme demasiado complejo, que realmente me tomo asimilarlo todo este tiempo. Carajo, como me dio coraje ver que estuviera doblada al español. Aja, como si los mocosos fueran a entenderla. Para ver filmes infantiles, creo que mejor deberian de llevarse a los mocosos a ver Fantastic Four, Spider-man y por que no? Ironman. Batman definitivamente no es para niños, (ya lo definio de ese modo ALAN MOORE en the KILLING JOKE) y mucho menos TDK. Tampoco es un filme para geeks, como lo fue IRONMAN o SPIDER-MAN 2, ya que no esta basado en algun arco narrativo en especial del mejor detective del mundo, si acaso levemente en THE LONG HALLOWEEN. Mas bien creo que es un filem para cinefilos. Incluso hay gente que se ha atrevido a decir que es el mejor filme de la historia..otros han dicho que es la version de THE GODFATHER-relativa a los comics, tampoco considero que llegue a tal magnitud, por que simplemente son generso muy distintos. Que si es la mejor adaptacion de comics hecha hasta el momento? Claro que no. Para serlo necesariamente deberia de haber sido completamente fiel a una historieta, y no es el caso. En ese contexto considero que SIN CITY si llena los requisitos. Mas bien podemos concederle que es la LA ADAPATACION DE COMICS MAS REALISTA QUE HE VISTO EN MI VIDA. En serio, peca de realismo, es lo unico que pude responder a las personas que me preguntaron que opinaba de ella, cuando termino de la funcion.

BIENVENIDO A MUNDO SIN REGLAS


Intentare poner la menor cantidades de spoilers posibles, ya que de un momento a otro estoy seguro que todos la terminaran viendo, tarde o temprano. Comencemos con BATMAN/BRUCE WAYNE. ya lo habiamos visto en BATMAN BEGINS y creo que CHRIS BALE es el mejor BRUCE WAYNE de todos los tiempos, si no es por que completo con el fisico requerido (por fin un BRUCE musculoso y con cabello lacio y negro!) realmente te crees que sea un playboy multimillonario, que por las noches utiliza un armadura y sigue con su cruzada interminable de terminar con el crimen. Hasta es capaz de fingir la voz, neta si no supirea que son la misma persona, no lo reconozco. La parte que no me agrado, bueno si Batman es el mejor detective del mundo, en donde quedoi esa habilidad detectivesca? Al menos seba dar buenos madrazos , de eso si quede satisfecho.

HARVEY DENT. La contraparte del CABALLERO OSCURO, es el Procurador de GOTHAM CITY, tambien llamado por algunos el CABALLERO CLARO DE GOTHAM. Es justo lo que una ciudad sumergida en la mierda como Gotica necesita. Carajo, hasta BRUCE WAYNE lo sabe. Hasta, Rachel Dawes, la ex de BRUCE, y actual novia de HARVEY, lo sabe. A pesar de que tanto BATMAN como el, persiguen el mismo fin; HARVEY es exactamente todo lo contrario de lo que BATMAN es. Con personajes como estos combatiendo al crimen....es obvio que los gangsters de GOTICA estan mas que deseperados por elimarlos, y para su suerte ahi viene ...

JOKER, el principe payaso del crimen. Considera que es la contraparte de la cordura y el raciocinio BATMAN, si uno es YING, el otro es YANG. Es justo la mente maestra que los gangters de GOTICA necesitaban para regresar a la ciudad a su status previo a la llegada del CABALLERO DE LA NOCHE. Este joker, supera definitivamente al de MARK HAMILL (Batman Animated), e inclusive al de NICHOLSON. Es mas desquiciado que inclusive el que llego a concebir ALAN MOORE en la BROMA MORTAL. Un terrorista sin sentimientos, dispuesto a como de lugar a cumplir sus fines: probar que BATMAN, no el hombre, sino la figura que representa, es corrompible y puede llegar a la misma locura de la que esta empapado el mismo guason. Tambien busca probar que una figura tan decente y tan derecha como la de DENT es capaz de enchuecarse. En resumen JOKER es el factor que rompe la balanza entre el DARK KNIGHT y el WHITE KNIGHT. La manera? bueno solo el amor de una mujer era capaz de semejante resultado.

(spoiler alert)


YO CREO EN HARVEY DENT

..o lo que es lo mismo, LOS MOMENTOS QUE GOBERNARON.- 1) La espectacular y sorpresiva entrada de Joker; 2) El batimovil destruido, desencadenando el disparo de la batimoto (batpod), superando magistralmente al BATICOHETE de BATMAN RETURNS; 3) Un Batman deseperado por salvar a su antigua novia, poniendole una madrina al JOKER ; 4) La inevitable muerte de RACHEL; 5) La desfiguracion de la cara de HARVEY; 6) JOKER diciendo las ya clasicas frases "Por que tan serio?", "Voy a poner una sonrisa en esa cara", o el ya clasico "todo es parte del plan"; 7) BATMAN recitando la ya clasica frase "Nunca es facil con el JOKER", 8) Harvey Dent declarando que es BATMAN; 9) BATMAN aceptando los cargos que cometio TWO FACE, dejando pulcra la figura de HARVEY DENT; 10) BATMAN, siendo el heroe que GOTHAM necesita que sea...

.. y por que no todo es perfecto....LOS MOMENTOS QUE SUCKEARON.-1) No se exploro origen de JOKER; 2) No hay baticueva; 3) Michael Caine no tiene cara de criado; 4) HARVEY DENT absolutamente no es wero; 5) No se exploro la dualidad de personalidades de TWO FACE; 6)El Batitraje; 7) RACHEL se veia vieja (preferi a Mrs Cruise); 8)Un exceso de gadgets high-tech, como los sonares/celulares/lo que sean/ que manejo L. FOX(pantallas azules); 9) No se denoto la parte detectivesca de BATMAN; 10) Que se atrevieran a doblarla al español, pretendiendo con esta hacerla una peli "infantil".

martes, 22 de julio de 2008

SPIDEY KNOWS BEST



(Haz click en las imagenes para hacerlas mas grandes)
Una pequeña platica entre STEVE ROGERS (AKA CAP AMERICA) y PETER PARKER (AKA SPIDER-MAN), que culmino con la incorporacion del amigable vecino hombre-araña en los NUEVOS VENGADORES, directo de las paginas de New Avengers numero 3. Gozad del arte de FINCH y la narrativa de BENDIS:
C: Estamos reuniendo un NUEVO grupo de VENGADORES. Te quiero en el.
S: Si? Por?(extrañado)
C: Que me dices?
S: No. No soy de los grupos. La gente me ODIA. No pertenezco a un grupo.
C: Puedo preguntarte algo? Que tal te funciona? Eso de "no ser de grupos"?
S: Bueno...
......No pude evitar compartir el sentimiento de arañita, cuando lei esto. De una o de otra forma, al igual que Petey'O, la respuesta ya fue dada.

lunes, 14 de julio de 2008

NO ENTIENDO POR QUE ANTES NO ME HABIA PERCATADO DE QUE...





....ALEX MALEEV realiza pura chingoneria...es decir ya habia detectado su trabajo en titulos como DAREDEVIL..pero jamas he consumido esa revista por lo que solo me conformaba con ver las portadas; por otro lado...su trabajo es mas que notable en CIVIL WAR: THE CONFESSION, el especial de LOS ILLUMINATI (NEW AVENGERS) y sobre todo en el numero 26 de NEW AVENGERS (este es imperdible, debo resaltar..), todos ellos en los que comparte creditos con M.B. BENDIS, uno de los argumentistas mas famosos que la casa de las ideas ha conseguido ultimamente, y que actualmente es el responsable directo del mas reciente evento de Marvel, SECRET INVASION.



Segun wikipedia...Maleev utiliza un estilo de dibujo diferente, utilizando la oscuridad de manera que su trabajo pareciera sacado de un documental old-fashioned, con un look de camara de 16 mm.; usted juzgue, VERDADERO CREYENTE..yo por mi parte, soy fan declarado.






viernes, 11 de julio de 2008

DA ITALIAN JOB / EL POST PRO-ITALIANO

Razones por la que estimo correcto estudiar ITALIANO:

1.-Ya podre entender los chistes que hacen MR MAHARASHI y el PALA-MARRINI.

2.- Solo me estan costando haber conseguido un pintarron de mediana calidad.

3.- Sere un pseudo-trilinwe.

4.- Les podre manejar la onda mafioso-italiano-oscuro de JACKIE ESTACADO.

5.- Podre pronunciar con seguridad marcas de ropa alta sociedad como VERSACE, ARMANI, MOSCHINO, tal y como si realmente tuviera articulos de ellas.

6.- Ahora si podre ser el WHITE ITALIAN CHICKEN (cualquier parecido con la otra ave italiana de blogger es pura coincidencia).

7.- Podre ordenar comida italiana como si realmente supiera el origen y naturaleza de la misma, y corregir a los ignaros que no saben como pronunciar lasgana adecuadamente.

8.- Por fin supe el significado del nombre del grupo ese de tercera que en prepa las mujeres conocian como RAGAZZI.

9.- Podre sentirme todo un miembro de la familia CORLEONE.

10.- No tengo realmente mucho qui-hacer(aunque ud, amable lector ya lo habra notado, toda vez que tengo un blog).

(he dicho)

miércoles, 9 de julio de 2008

CHICKEN LES MANEJA LA VERSION ANIMATED DE CONNER KENT EN BOCETO....


... y MURDOCK les maneja la version digital de la misma. OSOM!! ya tengo que aprender a usar fotochop.



Y, BTW, usted amable lector, no se deje engañar por la doctrina FISHO... no-no-no y absolutamente NO ES ALEX TEC..aqui esta la ilustracion original de DC que sirvio de base para construir el diseño de este genial "what if..?", por si quedaban dudas....


viernes, 4 de julio de 2008

ALGUNA VEZ HAS BAILADO CON EL DIABLO BAJO LA LUZ DE LA LUNA???


POR QUE TAN SERIOS?? El mes del CABALLERO ha llegado, y a peticion del RICK les traemos a una gotica y sexy gatita al mas puro estilo MAXIM/H DE HOMBRE/ETC.....
Bueno, no; era ese el motivo del mes del CABALLERO, pero hey no se pongan tristes ya que VAMOS A PONER UNA SONRISA EN ESA CARA, (no, no es la segunda parte EVIL CAP SUDA vs REAL CAP SUDA, pero pronto se publicara..) por que les traeremos una breve reseña en tres partes de la distinguida bati-filmografia, para que esten preparados para el estreno de EL CABALLERO OSCURO tambien conocido como EL SEÑOR DE LA NOCHE, y apantallen a sus cuates con los datos que les proporcionaremos, ya que muchos tal vez nisiquiera sepan que existio una peli de BATMAN en los 80's y que el tipo que la dirigio fue el mismo que dirigio CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATES (no, no es el CHARLIE que todos odiamos digo que todos conocemos), o EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK o EL CADAVER DE LA NOVIA, etc (ademas aceptemoslo, hasta las parias muejres-anti-comics se mueren por verla):


CAPITULO 1: DE COMO GOTICAMENTE TIM RESUCITO AL CABALLERO...




Los 80's estaban por terminar, y apesar de que tipos como FRANK MILLER Y ALAN MOORE habian revitalizado por no decir que revolucionado el mundo del comic con historias como THE DARK KNIGHT RETURNS y THE KILLING JOKE, la gente comun y corriente seguia pensando que BATMAN era un viejo panzon de traje azul claro y gris-purpura que se la pasaba pegandole a los malos y le salian letreros magicos de sus puños diciendo BING BANG o POW(muchas gracias ADAM WEST)

Era hora de que el CABALLERO DE LA NOCHE retornara a sus origenes, tal cual como BOB KANE (su creador) lo habria concebido. Es decir una criatura de la noche que acosaba a los ladrones desde las sombras, un ser totalmente serio y oscuro, y un detective (recordemos que la primera aparicion de BATMAN fue en DETECTIVE COMICS numero 27). Y en general, podemos decir que TIM BURTON hizo de BATMAN que este cometido se lograra, de una manera mas que decente si me lo preguntan, hasta hizo una secuela llamada BATMAN RETURNS.


Y ....RECORDANDO LA FAMOSA SECCION DE TOP TEN DE LOS VIERNES, PASEMOS AL: TOP TEN DE LOS PROS Y CONTRAS DE BATMAN Y BATMAN REGRESA, LOS DOS FILMES DE TIM BURTON:




PROS:


1.- BATMAN por fin pudo definirse como la famosa frase "I'M THE NIGHT"


2.- Revoluciono el BATITRAJE, ya que a diferencia de su contraparte comiquera, este era una amadura negra, y no el tradicional traje de spandex de colores azul y gris, lo cual le dio un toque de realismo que se necesitaba.


3.-JACK NICHOLSON proporciono una version de JOKER que supero en creces a CESAR ROMERO (el joker de la serie de ADAM WEST)


4.-El diseño del BATIMOVIL sigue gobernando.


5.- El tema de DANNY ELFMAN hasta ahora es recordado.


6.- Inspiraron la famosa serie animada de BRUCE TIMM.


7.- MICHELLE PFEIFFER es la mejor version de CATWOMAN que se ha hecho, ever.


8.- El origen de JOKER hizo alusiones a la obra LA BROMA MORTAL de ALAN MOORE.




CONTRAS:


9.- Desgraciadamente la actuacion de NICHOLSON si bien supero a la del JOKER de la serie de antaño, no pudo con la caracterizacion animada de la serie de BRUCE TIMM, y al dramatismo de MARK HAMMIL (si, Luke era la voz del JOKER ANIMADO), es decir un tipo que realmente era un psicopata desquiciado, y no un payaso que mata nomas por diversion.


10.-MICHAEL KEATON es fisicamente incompatible con el papel de BRUCE WAYNE, analizemos la situacion: tenia rizitos de oro, es chaparro y no tiene un kg de musculo, y mucho menos alguien le creeria que es un millonario.




EN EL PROXIMO CAPITULO: MUCHAS GRACIAS POR LOS BATIPEZONES! JOEL SCHUMACHER