jueves, 30 de abril de 2009

CHICKEN VS X-MEN, LA FRANQUICIA


Se que no fue del agrado de muchos, pero la realidad es que X-men, de Bryan Singer (hoy conocida como x-1) fue un parteaguas en la historia del comic adaptado al cine. De entrada por que salvo la industria del comic, que en ese tiempo ya estaba en una practica bancarrota, y por que fue el primer filme (al menos comercial) que regreso a los fans la confianza como para pensar que realmente podian hacerse adaptaciones decentes de comic al cine, desde la crisis que detono Batman & Robin. Que si Magneto estaba bien ruco, que si el profesor Xavier parecia que habia salido de una serie de star trek, que si Logan estaba muy alto, muy flaco, y muy lampiño (pero eso si. bien feroz)...debemos aceptar que le dio un toque de realismo al genero, que le hacia una buena falta. Una actualizacion, pues. (los personajes ejecutaban sus poderes de una manera que en ese tiempo me dejo satisfecho). Pero sin olvidarnos de que seguia siendo fantasia. Rompio incuso con el tabu de las mallas de colores chillantes, y todavia se atreve a bromear al respecto.
La formula incluso fue copiada, por heroes-la-serie-de-tv. La peli tambien inspiro a Joe Quesada(el edito de marvel) a formar la fraccion del universo Marvel, que fue conocida como Ultimate, que no era otra cosa que una actualizacion de los personajes clasicos de marvel, a nuestros dias, dotados de una doisis de realismo que nuestro siglo demandaba. Vaya que durante algo de tiempo era bastante entretenida la linea y ampliamente recomendable.

Luego vino X-2, de Singer tambien. Si bien, la peli te manejaba una comercializacion superior: los efectos mejoraron, y tambien hubo un incremento en personajes (a mi me gusto la manera en que manejaron a Nightcrawler) aunque, comenzaba a notarse el desapego de la franquicia al comic, pero igual seguia entreteniendonos. Iceman comenzaba a notarse y tambien hubo un breve cameo de Colosus.. que mas queriamos? Claro que Lady Deathstrike no se parecia nada a su contraparte de la tinta y papel, pero iwal se veia sexy en su traje negro. Aunque seguia quedandome con el mejor desempeño de la primera parte.

Luego vino X-3. Un verdadero desastre. Yo sigo sin reponerme de ese verano, en el que tambien vi Spidey 3. Demasiados personajes. Demasiados muertos. Y un argumento asqueroso. Algo asi como que lo que Ultimatum es en estos dias.
En primer lugar, se noto el cambio del director. Ok. Bryan Singer prefirio dirigir el en ese entonces nuevo filme de Superman, asi que los wise men de la Fox, metieron al primer tipo que se encontraron en la calle, al cabo que ya habia dirigido una pareja explosiva. Claro que podia con el trabajo! Ilusos.
No supieron retomar la historia de Fenix Oscura. Ni siquiera salia Cyclops mas de 5 minutos. Y es que, aceptemoslo. Cyclops es el personaje que todos odiamos, que a todos nos cae gordo, y que nadie quiere ver como lider de los x-men. Pero que tiene que ser el lider. Para eso está. Es un personaje clave en el universo de x-men, aunque claro que no es el mas famoso. Y, tal vez muchos no lo sepan, pero Cyclops solo dejo de salir en x-3, por que el actor que lo interpretaba (James Mardsen) fue leal a Bryan Singer (quien en esos momentos dirigia Superman regresa y le dio un papel en la misma), asi que, Brett Ratner le dio un papel todavia mas pequeño en X-3.. a pesar de que su personaje era clave. Digo, era el novio y esposo en potencia de Phoenix, todos sabemos que John Byrne hubiera querido que el detuviera a Phoenix!
Todos sabemos que Wolverine es el mas famoso de los x-men, el mas popular. Y es que "es el mejor en lo que hace". Pero recordemos que no es el personaje principal, si bien es el que mas brilla, creo que es precisamente por que es un personaje secundario a final de cuentas. Aunque uno muy valioso. Tal vez ese fue uno de los aciertos de X-1. Plasmaron esa caracteristica. Pero en x-3 le dieron el estelar, solo por que era el mas famoso. Y luego el berrinche de Hale Berry. ("si no tengo el estelar, no hago a Storm. ah y quiero un corte de pelo nuevo"). Ok, en algun momento Storm fue lider de los x-men, hasta tuvo su propio equipo en la etapa Blue/Gold. Pero simplemente no iba.
El Profesor Xavier. Esta es la mejor, Primero lo mata su propia estudiante, y despues resulta que no estiro la pata...ya que su psique esta alojada en el cuerpo de ..adivinen? su hermano gemelo (ni idea de que tuviera siquiera familia-sanguinea), quien casualmente tenia el cerebro de una espinaca.
Juggernaut ni siquiera menciona ser el hermanastro del Profesor.
Y.. angel, angel. Recuerdo cuando vi las imagenes promocionales del fim.. "wow que bien se ve con su trae de x-man". Ja. ni siquiera sale mas de 10 minutos y ni siquiera sale con traje. Es mas, ni siquiera tiene releveancia su aparicion, mas que para que se viera bonito cuando vuela.
Ah, pero eso si. Kitty Pryde se veia bien inocente. Y el juggernaut deveras se veia imparable. Y fenix oscura parecia una desquiciada, con todo y su trajecito. Y el bestia se veia bien peluchon. Y el angel parecia que habia sido maquillado con angel face.

viernes, 24 de abril de 2009

HOW MANY PEOPLE CAN MAKE YOU FEEL RARE AND PURE AND SPECIAL?

"A dog has no use for the fancy cars, or big homes, or designer clothes...
a water logged stick will do just fine.
A dog doesn´t care if you're rich or poor. Clever or dull. Smart or dumb.
Give'em your heart, and he'll give you his.
How many people can make you feel rare, and pure and special?...
How many people can make you feel extraordinary?"