viernes, 27 de febrero de 2009

CONCLUYE LA SAGA DEL PESIMISMO


Que piensas cuando ves esta imagen? Segun wikipedia el pesimismo, viene del latin pessimus (peor), y es la decision de evaluar, percibir y ver la vida generalmente en sentido negativo. Juicios de valor pueden variar dramaticamente entre los individuos, inclusive cuando los juicios de los hechos son indiscutibles. El mas comun ejemplo de este fenomeno es la teoria de esta-el-vaso-medio-lleno-o-medio-vacio?". El grado en cual situaciones similares son evaluadas como algo malo o ser descritas en terminos de optimismo o pesimismo, respectivamente.
Es tiempo de terminar con la saga del pesimismo/optimismo/realismo. Y extrañamente todo concluye con un vaso. Personalmente, no me gusta pensar que el vaso esta medio lleno o medio vacio, simplemente pienso que si la capacidad del vaso es de 250 mlts, creo que el agua que esta conteniendo, ocupa no mas ni menos que 125 mlts.


miércoles, 25 de febrero de 2009

LAST CHICKEN VS OPTIMISMO EN EXTREMO, LIBRO 2.


En la entrada anterior, ya se han explicado las razones por las cuales los optimistas extremos tienden a tachar a su humilde narrador de pesimista, aunque mas bien soy lo que Johny Storm considera un realista. Y es un hecho que la realidad puede ser tanto color rosa como negra, depende del momento, la circunstancia y la persona. Simplemente hay que aprender a lidiar con que en algun momento la vida puede ser rosa, pero subitamente en otro pueda llegar a ser negra, ya que es imposible que siempre sea rosa, o por que no? de difrentes colores no tan amargos o tan dulces.


Si tu eres lo que yo llamo un optimista extremista, casi puedo adivinar que para estos momentos debes estar criticando mi filosofia, con argumentos similares a "como quieres que te vaya bien, si no deseas que te vaya bien" o " si no deseas tu exito, este jamas llegara" o anexos similares.
OK, pues desde tiempos remotos los militares romanos nos brindaban ya la solucion a sus dudas señoritos-optimistas-extremos. Es impresionante el poder del mensaje que 5 sencillas palabras, como parte de un enunciado, pueden tener. Cito en latin: "Si vis pacem, para bellum"; ... y que traducidas a nuestro idioma quiere decir algo asi como: si quieres la paz, preparate para la guerra. Y no es que sea un hermeneuta de nivel avanzado, pero cualquiera puede entender, que por mucho que deseas la paz, debes prepararte para la guerra; o que a pesar de que realmente te gusten las buenas noticias, debes estar consciente de que siempre habra posibilidad de que lleguen malas, tal vez realmente malas. Y es que, una vez mas: todo esta en centrarse o aterrizar tus ideas. No es algo que yo me haya inventado, es mas: se lo enseñaron a Frank Castle en el ejercito, y creo que el mas indicado para decir semejante frase, y que por cierto me hizo uno de los momentos mas gratos al ver Punisher.

lunes, 23 de febrero de 2009

YOU ARE NOT A BIG FAN OF REALITY...


No es un secreto que la gente piensa comunmente que sea un pesimista. Caray, hasta en mi perfil lo menciono. Y saben? no es que siempre le vea el punto negativo a las cosas, es solo que tampoco estoy de acuerdo con el optimismo en extremo. Si pienso que algo es posible de suceder, simplemente lo digo, y de igual manera..si pienso que algo simplemente no va a suceder, tambien lo menciono, a pesar de que igual y tambien deseo que suceda. Llamalo si tu quieres una resignacion, pero no creo que sea pesimismo, al menos no en sentido estricto o puro. Digo, hay veces(remotas) que te manejo el ser positivo, aunque solo cuando estoy seguro que algo saldra bien.
La cosa para mi, es que hay que aterrizar tus pensamientos, es decir hay cosas que si se pueden y otras que simplemente no, y creo que uno es perfectamente capaz de saber cuando cualquiera de las dos opciones acontece. Claro que siempre existira la posibilidad que haya otras que con un poco de suerte suceden, cuestion de probabilidad o quien sabe? tal vez de destino, supongo.

En momentos en los cuales me topo con gente extremadamente optimista, a menudo me acuerdo de la version Ultimate de Johny Storm, la Antorcha Humana, de los mundialmente conocidos Cuatro Fantasticos. Este tipo acostumbra competir a manera de carreras de velocidad, con Peter Parker, tambien conocido como el incomprendido tejedor de redes Spider-man. (el cual recordemos que no puede volar, aunque no por ello quiere decir que sea lento). Pues bien, cada vez que Spidey regresa al edificio Baxter en busca de otra carrera, le pregunta a Johny si esta listo para perder otra vez. Storm le contesta simplemente "no eres un gran fan de la realidad, verdad?" Es obvio que alguien que vuela tiene todas las de ganar en contra de un tipo que a pesar de ser rapido, solo se abalanza con telarañas a traves de la ciudad.
Pero el caso, es como una frase tan corta puede llegar a ser tan sustanciosa, motivos por los cuales esa frase se ha convertido en mi contrarreplica favorita a utilizar en contra de los optimistas extremos.

sábado, 21 de febrero de 2009

QUE CAÑA!!! DONNA TROY AS GUITAR HEROINE


Definitivamente hay tres cosas por las que me identifico plenamente con el Linterna Verde Kyle Rayner. La primera es que se bastante bien lo que se siente ser un inexperto y el novato de algun grupo. La segunda fue cuando me dijeron que debi de haberme dedicado a ser diseñador free-lance. Y la tercera es que ambos hemos estado enamorados de Donna Troy desde nuestra infancia. Claro que en ese tiempo ella era mas joven y se hacia llamar Wonder Girl, y vestia de rojo con dorado, pero esa es otra historia.

La cosa es que ultimamente he dedicado bastante de mi tiempo a jugar Heroe de la guitarra, de gira mundial. El jueguito hasta te deja personalizar a tu personaje y vestirlo como se te pega la gana, y ponerle nombre y todo. Para estos momentos ya te has de imaginar que mi guitarrista principal tenia que ser Donna Troy (si hay algo mas sexy que una ex-titan-que-viste-un traje ajustado-negro-lleno-de-estrellitas, es una ex-titan-que-viste-un traje-negro-ajustado lleno-de-estrellitas que toca la guitarra en alguna banda de rock); ella hasta viste de negro, y hasta usa sus caracteristicas botas plateadas. Caray, hasta cuidé que su guitarra les paul combinara con su atuendo. He aqui a mi heroina de la guitarra.(Ah, y disculpe usté la resolucion de las pics, es que tuve que tomar las fotos con una camara digital directamente a mi TV, por que honestamente no se me ocurrio otro metodo para hacerles llegar estas imagenes de DT rockeando assassin, de muse)




Desgraciadamente soy pobre, y muy apenas me alcanzo para comprar la version bundle de GHWT, asi que no puedo tocar en los conciertos mas que como guitarrista o en su defecto como bajista. Por ahi dicen que soy muy predecible, asi que..la pregunta obligada es: alguien puede adivinar quien es mi heroina del bajo?

jueves, 19 de febrero de 2009

LUKE CAGE KNOWS BEST

Sigo leyendo ALIAS, la cual he encontrado demasiada entrenida. En esta ocasion, el maese Luke Cage, nos maneja el arte del ligue mediante evasivas. He aqui los dialogos traducidos al español, para su mejor comprehension:

JESSICA JONES.- ..y, quien era esa con la que estabas aquella noche en la que fui a tu apartamento?
LUKE CAGE.- Quieres ser mi novia?
JJ.- Que? NO!
LC.- Tu NO quieres ser mi novia?
JJ.- No
LC.- Quieres casarte conmigo?
JJ.- Demonios, No!
LC.- Entonces, no es de tu jodida incumbencia quien estaba en mi cama.
JJ (molesta).- .....
LC.- Lo ves?

Y solo para el record, si tienes alguna duda de si le resultó la tactica...esos dos terminaron casados.

Fuente: ALIAS 15, it's raining men!

martes, 17 de febrero de 2009

ME HABLAS EN CHINO? / JESSICA JONES EXPLAINS IT ALL, PART 2


"Frankly my brain couldn't take it in.
I-I-I-felt...Y' know in High School when yours science teacher starts talking right over your head...

and your brain just stop processing, you know?

Everything starts sounding like chinese."

Otra hilarante reflexion de la vida, cortesia de la actual esposa de Luke Cage. Seguro que tambien te ha sucedido. Bueno, al menos a mi un par de veces.

miércoles, 11 de febrero de 2009

I GOT A SIGN ON ME THAT SAYS "QUEEN CHUMP OF THE UNIVERSE"


"... you know how sometimes you can lose your keys or, like, your remote or something? and your tear the hell out of your house to look for 'em. You just go bananas, because you can't find them and you know...you know they have to be in the house.

And then all of sudden..you look down and see that they were there on the table, right in front of you. The entire time.

But you stop and stare at them, like they're from another planet...

Because you can't believe that you were such an idiot as to see something that was so clearly in front of your fuckin' face..."

-JESSICA JONES

Me parecio una buena idea iniciar la segunda temporada de este blog, transribiendo esta reflexion cortesia de Jessica Jones, Detective Privada de la agencia ALIAS; ya que..aceptemoslo. Si a ella le paso, estoy seguro de que a ti tambien.