viernes, 30 de noviembre de 2007

LOS DIEZ MOTIVOS POR LOS QUE SMALLVILLE SIGUE GOBERNANDO (CONCLUSION)




Visto el popular exito obtenido de la primera parte del top ten, seguimos con este genial post dedicado a villachica, esa serie que a todos nos gusta pero que desgraciadamente no todos lo quieren aceptar...


6.-EL STAFF DEL DAILY PLANET

A pesar de que si lo vieramos desde un punto de vista purista de la continuidad, seria ilogico cronologicamente hablando, siempre es genial ver en el diario el planeta a Lois Lane peleando/filtreando con Clark Kent, y ver a Jimmy Olsen (Superman's pal) conviviendo con el hombre del mañana, por cierto que una referencia my buena es cuando Jimmy llama a Clark Kent : "CK".



7.- GREEN ARROW & CO
Ya varia gente me ha comentado que no se explica la razon por la que en Smallville se han incluido como heroes de reparto a algunos personajes de DC que la "gente normal" practicamente desconoce o apenas suele conocer: todo ello se lo pueden agradecer al bati-embargo (La Franquicia de Batman de Chris Nolan); ya se habia, incluido a Aquaman, a Impulso, y hasta al Teen Titan conocido como Cyborg en el show, por lo que el arquero esmeralda era la opcion perfecta para entrar en la serie, atentos por que regresará Ollie, pero esta vez junto con el amor de su vida: Canario Negro.


8.-DEAN CAIN AS VANDAL SAVAGE
El segundo villano en la lista de este Top Ten. Aunque la verdad no fue incluido por ser villano, sino mas bien por el actor, y es que cuando supe que Dean Cain (si el tipo que alguna vez interpreto a Supes en el programa de Lois & Clark), tuve esa misma sensacion de dejavu, que cuando vi a Chris Reeves al lado de Tom Welling; Vandalo Salvaje es realmente un enemigo eterno de la JSA, tambien conocida como el antecedente de la JLA, en la epoca dorada de DC, si todavia no sabes de quien hablo puedes familiarizarte con el viendo las primera dos temporadas de Justice League de Bruce Timm.





9.- HELEN SLATER AS LARA

Se que muchos no la conocen, bueno..al menos eso es lo que creen. Helen Slater fue la actriz que protaginizo el mediocre film de Supergirl por alla de los 80's; y siguiendo la tradicion de invitar actores relacionados con la mitologia de superman al show (recordemos a Chris Reeves el Superman de las peliculas de los 70, a Linda Carter que interpreto a la Mujer Maravilla, a Annette O'Toole que inetrpreto a Lana Lang en Superman III, y otra infinidad de personajes..) la madre kryptoniana de Kal-El es/sera inetrpretada por esta actriz, en proximos capitulos.



10.- LEX LUTHOR.

No es precisamente mi favorito debido al reciente arco en el que pretendieron involucrarlo nupcialmente con Lana Lang, pero decidi incluirlo por las siguientes razones en la lista: en primer lugar por que es la "mente criminal mas grande de todos los tiempos", en segundo por que es el "enemigo mas grande de la raza humana" segun Kon-El, y en tercero por la gran referencia que en varios capitulos, sabiamente han sabido los escritores de la serie introducir: el efecto del anillo de Kryptonita en la mano de Luthor. (Confundidos?? hagan memoria y recordaran que en varios capitulos de la serie en los que se supone que los personajes interpretan a su "yo futurista" Lexie utiliza un guante negro cubriendole su mano derecha, bueno no es un guante- ya que se supone que Lex Luthor durante mucho tiempo utilizó un anillo de K, para protegerse del hombre de acero, sin embargo como es bien sabido, la Kryptonita produce diversos efectos en los humanos, si se les expone a ella por teimpos prolongados: en este caso produjo cancer; solo hay una manera de erradicar el cancer: amputando la parte afectada...)

jueves, 29 de noviembre de 2007

I DON'T KONW WHAT I'VE DONE OR IF I LIKE WHAT I'VE BEGUN...






Un poco melosa la rola pero esta buena, enjoy...


"Where I Stood"


I don't know what I've done Or if I like what I've begun


But something told me to run And honey you know me it's all or none


There were sounds in my head LIttle voices whispering


That I should go and this should end Oh and I found myself listening'


Cos I dont know who I am, who I am without you


All I know is that I should And I don't know if I could stand another hand upon you


All I know is that I should 'Cos she will love you more than I could


She who dares to stand where I stood See I thought love was black and white


That it was wrong or it was right But you ain't leaving without a fight


And I think I am just as torn inside 'Cos I dont know who I am, who I am without you


All I know is that I should And I don't know if I could stand another hand upon you


All I know is that I should' Cos she will love you more than I could


She who dares to stand where I stood


And I won't be far from where you are if ever you should call


You meant more to me than anyone I ever loved at all


But you taught me how to trust myself and so I say to you


This is what I have to do' Cos I dont know who I am, who I am without you


All I know is that I should And I don't know if I could stand another hand upon you


All I know is that I should 'Cos she will love you more than I could


She who dares to stand where I stood


Oh, she who dares to stand where I stood


TWHHHHHHHIIIPPPPPPPPP


Todd Mcfarlane es uno de esos tipos con real guts; veras, convencer a los mejores artistas de su momento, para despues revelarse contra la empresa que tenia el monopolio de la historieta a principios de los 90, ya era algo que pocos se hubieran atrevido a hacer, pero crear una nueva (lease image) y posteriormente crear una linea de juguetes solo por que no le gustaba como fabricaban sus muñequitos de spawn (si.. es la marca de monos de los clasicos de horror) eso si fue fuckin' osom. Claro que no siempre fue el tipo exitoso que ahora conoces, por ahi de los 80 tuvo su chance en amazing spider-man, donde comenzo a hacerse popular, y termino creando a venom; creo que mi etapa favorita de spidey, fue precisamente la que comenzo mcfarlane, y que luego Bagley continuo magistralmente (...y Ramos arruino). Mi portada favorita de spidey dibujada por Mcfarlane, es precisamente el amazing spider-man 301, que curiosamente era una variacion del 300 (misma pose, distinto traje); a pesar de que lo unico que puedo hacer es copiar imagenes que veo (si no soy bueno para crear, solo para copiar), por lo regular cuando hay algun pequeño detalle que no me parece lo intento cambiar de manera que mis dibujos siempre tienen algun detalle distintivo del original del cual fueron copiados; en este caso el detalle cambiado fue el efecto en los ojos del araña....

martes, 27 de noviembre de 2007

LOS DIEZ MOTIVOS POR LOS QUE SMALLVILLE SIGUE GOBERNANDO (1 de 2)

Algunos dicen que es mala, otros la seguimos amando, a pesar de que usualmente hay episodios de relleno, ademas de bruscos cambios de arcos, y generalmente esos arcos tienden a resolverse de la manera mas estupida que se te pueda ocurrir, les guste o no, esta serie que narra lo que se supone fueron los primeros años de Clark kent y las razones por las que se convertiria en la leyenda llamada Superman, ya va en su Septima Temporada, y llegara por lo menos a la octava. A pesar de llevar tanto tiempo al aire aun sigue gobernando; estas son mis razones:

1.- Kara Zor-El
La mas reciente adquisicion del cast de la serie, esta bella adolescente es la prima kryptoniana de Kal-El, y con eso de que dicen que a la prima se le arrima...




2.- Bizarro
Aunque no es precisamente una version fiel al bizarro de los comics, creo que le supieron dar una explicacion decente al personaje; checa bien la manera en que se encuentra vestido este "zoner" en el primer capitulo de esta temporada, ya que los colores de sus ropas son precisamente los contrarios a las de CK.




3.-la JLA
La Liga de la Justicia de America, su alineacion en la serie no coincide en lo absoluto con la de los comics , ya que mas bien es una extraña amalgama de la JLA original y los Teen Titans; se que su debut fue en la temporada pasada pero que carajos, de todos modos rockkkkkkeeeeeaaa!!




4.- Clana


Dicen que el primer amor nunca se olvida...y la verdad es que despues de sobrevivir mas de 100 capitulos y seis temporadas esa pequeña llama de amor entre CK y Lina Luna ..digo Lana Lang, era justo y necesario que estos dos por fin estuvieran juntos.




5.-El detective marciano

J'onn J'onnz, devorador irremediable de galletas oreo, proveniente de marte, y considerado por algunos el septimo personaje mas importante de DC, hace su aparicion en el show, tomando la forma de un afroamericano; como es costumbre utiliza vestuario similar al de su contraparte en la historieta (checate la chamarra azul y la camisa amarilla, por no decir los ojos rojos.. que no tienen nada que ver con que ande pacheco-t)

PARRTYYYYY!!!

Como ayer lo fue, hoy es un dia de confesiones aqui en tu blog de confianza: tengo que confesar que una de las cosas que siempre odie de europa fue la maldita inclusion de los autos compactos en el mercado (en este caso mexicano), tristemente tu amigable vecino kal sufrio durante mas de dos años conduciendo uno de eso carros que la unica ventaja verdadera que pueden ofrecerte es estacionarte en espacios pequeños y economia en tu bolsillo debido a que gastan poco combustible.. claro esos " grandes beneficios" se traducian principalmente en incomodidad en su manejo, un factor de aceleracion casi nulo, y en general una mirada burlona hacia tu nave por parte de "los tipos que no andan en un compacto"... pues bien el fin de semana pasado estuvo lleno de sorpresas, la principal: ya no odio mas los compactos!! la razon?? bueno que ya no tengo que usar un compacto!! ok, tal vez solo obtuve una cajuela mas espaciosa, tal vez solo dos puertas mas, tal vez solo A/C.. pero apesar de ser pequeños detalles los obtenidos creo que son esos pequeños detalles los que hacen la diferencia..



A lo largo de mi vida solo he tenido algunos carros, pero siempre he intentado darles alguna caracteristica que me permita identificarme con ellos, por lo regular una calca es la eleccion perfecta, en esta ocasion me parecio perfecto hacerle un tributo al recientemente caido en plena crisis infinita Conner Kent (A.K.A. Kon-El; A.K.A. Superboy), el cual algunos y solo algunos todavia no hemos olvidado (a veces creo que jamas le perdonare el haber tomado esa decision tan controversial a dc )....


DE ASESINATO!!!



Uno de mis grupos favoritos son esos individuos que se hacen llamar the killers; precisamente mi video favorito de este grupo es Bones (siiiiiiiii el que fue dirigido por Tim "Gotico" Burton), aunque eso no significa necesariamente que sea mi cancion favorita...

http://youtube.com/watch?v=48fTXkMR9ts

(Come with me)
We took a back road, we’re gonna look at the stars
We took a back road in my car
Down to the ocean, it’s only water and sand
And in the ocean, we’ll hold hands
But I don’t really like you, apologetically dressed
In the best put on the heartbeat line
Without an answer, the thunder speaks from the sky
And on the cold, wet dirt I cry
And on the cold, wet dirt I cry

Don’t you wanna come with me?
Don’t you wanna feel my bones on your bones?
It’s only natural

A cinematic vision, ensued
Like the holiest dream
There’s someone calling, an angel whispers my name
But the message relayed is the same
Wait till tomorrow, you'll be fine
And it's gone to the dogs in my mind
I always hear them
When the dead of night, comes calling
Save me from this plight
But they can never wrong this right
[ Bones lyrics found on http://www.completealbumlyrics.com ]

Don’t you wanna come with me?
Don’t you wanna feel my bones on your bones?
It’s only natural
Don’t you wanna swim with me?
Don’t you wanna feel my skin on your skin?
It’s only natural
I never had a lover (I never had a lover)
I never had soul (I never had soul)
I never had a good time (And I never had a good time)
I never got gold

Don’t you wanna come with me?
Don’t you wanna feel my bones on your bones?
It’s only natural
Don’t you wanna swim with me?
Don’t you wanna feel my skin on your skin?
It’s only natural

Don’t you wanna come with me?
Don’t you wanna feel my bones on your bones?
It’s only natural
Don’t you wanna swim with me?
Don’t you wanna feel my skin on your skin?
It’s only natural

STAY COOL!!





lunes, 26 de noviembre de 2007

SI VIVIERA EN SOUTH PARK PARTE II..O LO QUE ES LO MISMO HARRY POTTER COMO TE ODIO

Tengo que confesar que desde un tiempo para atras estoy harto de mi look y he estado pensando seriamente en la manera de como cambiarlo, ya que estas cosas tomarse a la ligera jamas deben de ser, decidi que era hora de dejar crecer nuevamente mis cabellos (los que me conocen saben que siempre he sido fanss del cabello largo, y que por motivos profesionales decidi cortarmelo) pero dejarlo muy largo de nuevo seria anticuado ya que ya no vivimos en los 90's.......soooo he decidido dejarmelo medianamente largo (ya he comenzado); pues bien imaginaras mi sorpresa cuando curioseando en la pagina que en el post anterior acabo de recomendar creando el custom de "como me veria si me dejara el cabello largo..y viviera en sothpark!!". El resultado fue que luciria como el tipito ese ingles que hace magia en las peliculas(dammmittt).



Por cierto que hoy anduve checando el trabajo de otros compañeros bloggeros y me encontre con el caggadissimo blog de un tal falso profeta, si quieres miarte de la risa entrar al siguiente link debes

http://falsoprofeta.blogspot.com/

SI VIVIERA EN SOUTH PARK...


.....lo mas seguro es que luciria asi

Si quieres saber como lucirias tu visita
Stay cool!!

THE CLOWN PRINCE OF THE CRIME STRIKES AGAIN...



Si te pareces un poco a tu blogger favorito, muy probablemebte estes esperando con ansias el estreno de DARK NIGHT, la secuela de BATMAN BEGINS, ya que como seguramente sabran incluira el esperadisimo regreso de joker, considerado por algunos el archi-nemesis definitivo del mejor detective del mundo, pues bien si quieres conocer un poco mas acerca del marketing de esta movie visita los siguientes links
http://thehahahatimes.com/


http://whysoserious.com/


http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com/


....si tu tambien crees (en la doble cara) de Harvey Dent, tambien deberias hecharle un vistazo a esta pagina, no hagas caso a la leyenda de page not found, ya que hay una frase "graciosa" escondida, solo hace falta que la selecciones con el boton izquierdo de tu mouse y aparecera..


http://www.ibelieveinharveydenttoo.com/






domingo, 25 de noviembre de 2007

HEEY DON'T BE A JERK (UPDATED)..


Asi es, si todavia eres uno de esos que siguen visitando mi blog y no dejas un comentario, lo mas probable es que usas una camiseta como esta.
By the way, se le agradece esta imagen "que no pude rehusar a postear" a Don Porleone...
Stay cool!!!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Pollito, chicken...






Ok, si estas viendo esto es por que muy probablemente ya me conoces, y si es asi sabras que uno de mis alias es pollo, pollito, poyo, chicken, etc, etc..lo que en mas de una ocasion ha llevado a la pregunta ...por que carajos usas ese nickname???





Es una historia un poco larga, que se remonta a varios años hacia atras, y basicamente tiene que ver con esa infame caricatura de cartoon network llamada cow and the chicken, por algun motivo alguien creyo que me parecia al poyo de esa cartoon... y el apodo se difundio, la verdad jamas me molesto, porque tal vez pudo haber sido peor, pero tampoco era algo con lo que me identificara.




Paso el tiempo, y alguien mas se encargo de darle una direccion totalmente distinta a mi nick, y en una de esas coincidencias que solo le suceden a su "humilde narrador" a disney se le ocurrio sacar una pelicula llamada little chicken...si una peli en donde el protagonista era un poyo cabezon, que usa lentes, y ademas utiliza playeras de rayitas (si lo se fue mas extraño que la ficcion).



Un tiempo ha pasado desde entonces, y creo que me he encariñado con el nick, al grado que en la actualidad es uno de mis sobre nombres utilizados en este blog....(craptastic!!)



HOLLYCRAAPP!! EVERYBODY LOVES BATMAN


Asi es, for unknown reassons, inclusive hasta los marvelitas (si esas personas que odian a morir el universo dc) quieren al mr wayne, tal vez la razon sea que no tiene poderes y aun asi es el humano mas peligroso de la tierra, tal vez por la pesada carga psicologica que trajo el asesinato de sus padres en su infancia; por mi parte no soy un gran fan del mejor detective del mundo, pero si he seguido algunas de las obras mas importantes del caballero nocturno, como lo son: year one, o the killing joke, pero recientemente hubo una que me llamo la atencion: hush. La razon ?? bueno hay demasiadas razones por lo que esta serie se volvio imperdible, pero la mas pesada es jim lee. Desde que vi su trabajo en x-men # 1 (por si no lo sabes ha sido el comic mas vendido en toda la historia) supe que este tipo era un genio de los trazos, tanto asi que con el tiempo se separo de marvel y formo su propio estudio llamado wildstorm (parte de la casa independiente denominada Image); el señor Lee inclusive descubrio a J.S. Campbell (Gen 13), un tipo del que en proximos posts hablare; conforme paso el tiempo Jim se dio cuenta que atender su estudio lo habia alejado de lo que mas le gustaba, es decir de dibujar, y le vendio su estudio a DC Comics, y por ende se volvio artista exclusivo de esa casa editorial, ese fue el momento en que hush se suscitó; una de las particularidades por las que esa historia rockea es el hecho de que aparecen la mayoria de los principales villanos del caballero de la noche, y a su vez la mayoria de sus aliados; cuando por fin me decidi a realizar un dibujo de batman, supe que debia ser alguna portada del arco de "hush", y definitivamente mi favorita fue esta, debo confesar que jamas fui fan del duo dinamico ya que siempre he odiado a robin, pero debido a la transicion que dick grayson tuvo de robin a nightwing, mi parecer cambio y creo que el personaje maduro demasiadamente perfecto; me parecio que el dibujo se veria mejor si no tenia color el fondo, ya que de esta manera creaba la ilusion de que resaltaran los personajes, y al final quedo asi

jueves, 22 de noviembre de 2007

HONEY WHY YOU CALLING ME SO LATE??




Alguien en varias ocasiones me llego a insistir en que apreciara la musica no por como se escuchara, ni por lo que aprentara, sino por lo que significa, nunca estuve totalmente de acuerdo con ello, ya que si bien es cierto que las lyrics son importantes no
por ello constituyen el 100% de la cancion. Esta es una rola que tiene un significado bastante claro de comprender, y lo mas gracioso es que no es una narracion en tercera persona, sino que mas bien es una reproduccion de una conversacion a manera de guion o de libreto, trata de dos personas que en algun momento fueron pareja pero que superaron su relacion, y tiempo despues se dan cuenta de que fue el peor de su vida, checate el video y la letra




Lips Of An Angel



Honey why you calling me so late?



It's kinda hard to talk right now.



Honey why are you crying? Is everything okay?



I gotta whisper 'cause I can't be too loud



Well, my girl's in the next room



Sometimes I wish she was you



I guess we never really moved on



It's really good to hear your voice say my name It sounds so sweet



Coming from the lips of an angel



Hearing those words it makes me weak



And I never wanna say goodbye But girl you make it hard to be faithful



With the lips of an angel



It's funny that you're calling me tonight



And, yes, I've dreamt of you too



And does he know you're talking to me Will it start a fight



No I don't think she has a clue



Well my girl's in the next room



Sometimes I wish she was you I guess we never really moved on



It's really good to hear your voice say my name It sounds so sweet



Coming from the lips of an angel Hearing those words it makes me weak



And I never wanna say goodbye But girl you make it hard to be faithful



With the lips of an angel



It's really good to hear your voice say my name It sounds so sweet



Coming from the lips of an angelHearing those words it makes me weak



And I never wanna say goodbye But girl you make it hard to be faithful



With the lips of an angel



And I never wanna say goodbye But girl you make it hard to be faithful



With the lips of an angel



Honey why you calling me so late?

OYE A QUE HORAS JUEGA EL CHIVAS???

"Pues a que equipo le vas??"

"Como que a ninguno??"

"Cooomo que no te gusta el fut??"

....son preguntas que a mediano o largo plazo le han hecho a your humble narrator, y se que se que me van a seguir haciendo hasta el fin de mi existencia: normalmente suelo contestar que no todo en la vida debe girar alrededor del llamado por algunos "fut-cho"; pero pensandolo bien y ya viendo las cosas mas a fondo, desde que recuerdo siempre he sido y siempre sere un tipo anti-deportista; siiii ya se que llego un rato levantando pesas, pero jamas lo he considerado un deporte, ya que nunca he pretendido competir, mas bien yo lo llamaria una disciplina..


he dicho

miércoles, 21 de noviembre de 2007

PATRULLANDO EN LA NIEVE


Esta rola es una de mis favoritas de la agrupacion conocida como Snow Patrol..


este es el link de tutubo




y estas son las lyrics



"Run"
I'll sing it one last time for you
Then we really have to go
You've been the only thing that's right
In all I've done
And I can barely look at you
But every single time I do
I know we'll make it anywhere
Away from here
Light up, light upAs if you have a choice
Even if you cannot hear my voice
I'll be right beside you dear
Louder louder
And we'll run for our lives
I can hardly speak I understand
Why you can't raise your voice to say
To think I might not see those eyes
Makes it so hard not to cry
And as we say our long goodbye
I nearly do
Light up, light up
As if you have a choice
Even if you cannot hear my voice
I'll be right beside you dear
Louder louder
And we'll run for our lives
I can hardly speak I understand
Why you can't raise your voice to say
Slower slower
We don't have time for that
All I want is to find an easier way
To get out of our little heads
Have heart my dear
We're bound to be afraid
Even if it's just for a few days
Making up for all this mess
Light up, light up
As if you have a choice
Even if you cannot hear my voice
I'll be right beside you dear

stay cool!!

HEYY DON'T BE A JERK....

....y comenta ya que estas visitando mi blog

martes, 20 de noviembre de 2007

Gentleman..esto es arte


Ok, la fortaleza ya se ha desplegado por fin, pero para hacer especial esta inauguracion, considere una buena idea publicar de vez en cuando parte de la galeria de mis obras de arte...



Desde que recuerdo, una de las cosas que siempre me llamaron la atencion fue el complicado arte de reproducir imagenes en papel, con no otra cosa mas que un lapiz.. creo que esa es una de las principales razones por mi aficion al noveno arte (por si allguien no lo sabe, me refiero al comic)..es decir en que otro lugar podria haberme topado con tantos estilos, tantas formas..tanto arte. Pues bie, desde que era un encantador infante comence a copiar los dibujos que me gustaban, al principio apestaba mi estilo de dibujo, pero dicen que la practica hace al maestro, y en la actualidad el resultado fue este; para estas cosas siempre he sido muy purista, asi que cada dibujo significa algo y/o tiene una razon de haber sido hecho, por ejemplo turner me impresiono desde que vi su trabajo en witchblade, pero cuando vi su trabajo en las portadas de godfallen supe que tenia que hacerle un pequeño tributo..mas no estaba muy seguro con respecto al traje kandoriano, despues de varios intentos, al final quedo asi




La fortaleza de la soledad...




Ok, aqui esta su seguro servidor kal, el ultimo Poyo de krypton... en un intento por crear este blog, dedicado a todas esas curiosidades de la vida con las que me identifico... algo de musica rock, algo de comics, algo de cine, etc, etc.

Ahora vamos a lo importante...el titulo del blog.

Bueno las razones son diversas y variadas, es decir queria que el titulo del blog representara algo que al menos la mayoria de la gente pudiera identificar. La primera razon obviamente tiene que ver con supes...si el tipo vestido de mallas azules y con la gran S en el pecho..que viene siendo mas o menos lo que podemos llamar mi idolo. La fortaleza de la Soledad, segun la mitologia del hombre de acero, es ese legado que supes heredo de su planeta nativo, Krypton, y tradicionalmente se encuentra ubicado en el artico, por las condicines tan particulares del lugar es practicamente inhabitable para cualquier humano comun, situacion que a nuestro heroe le recuerda que a pesar de ser tan parecido en pariencia a los humanos, relamente no es otra cosa mas que un alienigena, el ultimo de su raza para ser exactos. Precisamente aqui entro yo, ya que no soy precisamente un ser de sociedad....yyyy ademas el titulo se escucha muyy cool!!





Hablando de fortalezas, definitivamente uno de los diseños que extrañamente han trascendido a traves del tiempo es este